POSIBLE SANCIÓN DE LA FIFA AL CONJUNTO BLANCO

Confirmado: la FIFA investiga al Real Madrid

El ‘Diario As’ tuvo acceso a documentos que confirman la investigación por parte de la FIFA al Real Madrid por presuntas irregularidades en fichajes de menores 

SPORT.es

Queda confirmado que la FIFA está investigando al Real Madrid por supuestas irregularidades en fichajes de menores para sus categorías inferiores. Esta investigación se inició el pasado 17 de diciembre, según se lee en los papeles que el ‘Diario As’ publicó en su edición del lunes.

El citado rotativo madrileño tuvo acceso a la documentación que la FIFA envió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde se observa cómo el máximo organismo mundial del fútbol reclamaba todas las operaciones que el club blanco realizó durante los últimos cinco años. El plazo para el envío de toda la información requerida finalizó el miércoles 21 de enero. Asimismo, la FIFA remarcó que “el club está obligado a colaborar en el esclarecimiento de los hechos”.

‘As’ también asegura que los venezolanos de 12 años Manuel Godoy y Fernando Macías podrían ser el origen del caso. Teniendo en cuenta esta situación, no sería de extrañar que los últimos fichajes del Real Madrid tuvieran que ver con esta posible sanción de la FIFA. Odegaard, Lucas Silva, Asensio y Peeters fueron las últimas incorporaciones del conjunto madridista. Además, el periódico deportivo en cuestión explica que se está negociando con el futbolista de River Batalla y con Mastour, jugador marroquí del Milán de 16 años.