REAL MADRID

Confidencial: Rafa Benítez se sientre traicionado por los jugadores y Florentino Pérez

La intrahistoria del despido de Rafa Benítez y su mala relación con gran parte del vestuario del Real Madrid

Rafa Benítez y Sergio Ramos tuvieron una bronce definitiva en Valencia

Rafa Benítez y Sergio Ramos tuvieron una bronce definitiva en Valencia / sport

Alejandro Alcázar

La plantilla del Real Madrid celebra por todo lo alto el despido de <strong>Rafa Benítez </strong>y su sustitución por<strong> Zinedine Zidane</strong>. La relación entre la mayoría de los jugadores y el entrenador era insostenible y esa fue una de las claves de su destitución. Florentino Pérez había intentado, a través de uno de los capitanes, que se arreglara la situación para intentar llegar a final de temporada, pero la respuesta fue definitiva: "No. No creemos en él".

En los últimos días se habían multiplicado los problemas de Rafa Benítez con jugadores importantes del vestuario. El último incidente fue la bronca que tuvo con Sergio Ramos en Valencia. Incluso intentó sentarle en el banquillo. Pero finalmente no se atrevió. Aunque ya estaba condenado. Isco le había pedido a Florentino Pérez salir en enero. Y James le dijo al presidente que si seguía Benítez, él se iba. Insostenible.

Rafa Benítez se ha sentido  traicionado por la plantilla. Pero también por el propio Florentino Pérez. De hecho, el entrenador se enteró de su destitución a través de las filtraciones que a lo largo de toda la mañana de este lunes se produjeron en los diferentes medios de comunicación. Por ese motivo, Rafa Benítez ni siquiera acudió a la reunión en la que tenían que comunicarle su destitución. No cogió el teléfono. Y delegó en su agente.

Benítez está tan enfadado que ha decidido no despedirse de Florentino Pérez. La relación ha acabado fatal. De hecho, el propio presidente no le dedicó ni una palabra cariñosa en la rueda de prensa. Se limitó a ventilar su destitución con una frase de quince segundos. Nada más. Es muy probable que Rafa Benítez tampoco se despida de la plantilla. Y puede que ni de la prensa. Su relación de 7 meses y un día ha sido tumultuosa.