Brutal agresión de Cristiano Ronaldo en Córdoba

El Comité podría actuar de oficio en la sanción a Cristiano Ronaldo

El Comité de Competición ha actuado de oficio en casos como los de Romario y Kluivert por lo que podría hacerlo con Cristiano Ronaldo

J.A. Sánchez

La <strong>brutal agresión de Cristiano Ronaldo</strong> podrá tener una sanción ejemplar pese a lo plasmado por el colegiado Hernández Hernández en el acta del encuentro entre el Córdoba y el Real Madrid. 

Como ya hiciera en casos como los de Romario y Kluivert, el Comité de Competición podría actuar de oficio y sancionar al delantero portugués con hasta 12 partidos, no con los dos que le tocaría con lo referido en el acta arbitral

Para hablar del caso de Romario nos tendríamos que remontar a la temporada 93/94, cuando en un Sevilla-Barça, Romario propinó un puñetazo a Simeone y le cayeron cuatro partidos. 

En la 2002/03, un Barça-Celta acabó con Kluivert agrediendo al defensa rival tras una trifulca en el área. Cuatro fueron los encuentros con los que se suspendió al delantero holandés, pero finalmente se redujo a dos. 

Es cierto que las disculpas de Ronaldo pueden reducir la sanción, pero la reiterada sanción no puede quedarse en dos partidos.