real madrid

Colombia, en guerra contra Zidane por el trato a James

Medios latinoamericanos tildan de "asquerosa" la campaña que se está haciendo contra el jugador

La situación de James en el Madrid ha indignado a los colombianos

La situación de James en el Madrid ha indignado a los colombianos / sport

Sport.es

James Rodríguez se prepara para disputar su tercera temporada en el Real Madrid. Después de ser un jugador clave en el esquema de Carlo Ancelotti, el colombiano perdió peso tras la llegada a media temporada de Zinedine Zidane en sustitución de Rafa Benítez.

La falta de confianza del entrenador francés en el colombiano es total y más que evidente. En la primera jornada de LaLiga Santander, a pesar de las bajas de Benzema y Cristiano Ronaldo, James no dispuso de más de 17 minutos. 

En América Latina están divididos ante la situación de su jugador estrella. Mientras algunos lo culpan directamente a él por haber aceptado su rol con resignación en lugar de hacer las maletas, la mayoría opta por atacar a Zidane y la prensa española por el trato que está recibiendo el delantero.

"Están maltratando al jugador" o "es asquerosa la campaña que están haciendo contra James en España" son algunas de las rotundas afirmaciones que se han hecho desde los medios latinoamericanos en las últimas horas. 

La realidad es que James no encaja en el esquema de Zidane. El francés no contaba con el colombiano para su proyecto esta temporada, sin embargo, el presidente Florentino Pérez se opuso a su venta puesto que el dirigente sabe que mantener al delantero en la plantilla es muy beneficioso para el club a nivel de marketing.

A continuación fragmentos de una acalorada tertulia colombiana sobre el futuro del jugador: