¡Cláusula anti-Florentino en los clubs de la Premier!

Florentino lo tendrá difícil para fichar

Florentino lo tendrá difícil para fichar / sport

sport.es

Florentino Pérez vuelve a ser protagonista en el fútbol inglés. Muchos clubs están renovando a sus futbolistas imponiéndoles una cláusula de salida para evitar fugas no deseadas a finales de temporada. En Inglaterra no existe la cláusula de rescisión, pero los equipos se han visto obligados a blindarse con este tipo de contratos privados para que los futbolistas no fuercen su salida. Las nuevas cláusulas tienen el nombre de anti-Florentino, que ya se ha llevado a varias estrellas de la Premier a golpe de talonario.

El Tottenham ha sido uno de los primeros clubs que ha puesto en marcha este tipo de renovaciones. En concreto, ha blindado a su portero Lloris y su nueva estrella Dele Alli con este tipo de cláusulas de salida, que en algunos casos tienen precios distintos para un club inglés u otro extranjero. El Tottenham vivió en sus propias carnes la salida de Modric y la de Gareth Bale hacia el Real Madrid. En el primer caso, el jugador se negó, incluso, a entrenar durante unos días, mientras que el galés acabó traspasado por más de cien millones de euros.

Las cláusulas anti-Florentino son claves porque los jugadores asumen que no podrán hacer ningún tipo de presión, salvo que el club comprador acceda a pagar el dinero que se pone bajo contrato.