REAL MADRID

Chicharito aprieta a Benzema

Futbolísticamente es superior que el ex del United, pero su sequía goleadora puede cambiar las tornas al llevar 2 goles en 21 partidos y 13 de Liga ‘seco’

Benzema, amenazado

Benzema, amenazado / sport

A. Alcázar

Karim Benzema tiene un serio problema: la falta de gol. Trabaja, conecta, abre espacios y su fútbol es exquisito, pero carente de efectividad. Ha marcado dos goles en sus últimos 21 partidos con el Real Madrid, demasiado poco para llevar a la espalda el ‘9’ en un equipo donde cada detalle cuenta y marcar un gol cada 818 minutos, más. Su último tanto en la Liga fue el 23 de marzo en el Clásico en el que hizo doblete. Desde entonces su sequía sigue creciendo. Unas estadísticas malas que engordan en los dos últimos partidos, en los que el Madrid ha marcado 13 goles y ninguno con su firma. Además, el francés lleva los últimos 13 partidos de Liga sin marcar, un lastre para un equipo que se encuentra lejos de la cabeza de la clasificación.

‘Chicharito’ Hernández no debería ser un rival preocupante para el francés que futbolísticamente es muy superior. Pero el mexicano tiene lo que a él le falta y eso puede acabar siendo un factor decisivo a la hora del reparto de minutos. Ya le ocurrió en la etapa de Higuaín, con quien alternó la titularidad, situación que no llevaron bien ninguno de los dos. De hecho, el principal motivo por el que el argentino abandonó el Madrid fue por no tener todos los minutos que él consideraba que se merecía. 

Otro dato aplastante contra el francés fue el partido ante el Deportivo. Su equipo marcó ocho golazos, pero ninguno suyo y dos del delantero mexicano que los consiguió en los 14 minutos que estuvo sobre el campo. Chicharito consiguió en esos 14 minutos los mismos goles que Benzema en 1.635. Pero el dato va más allá. Con él en el campo, el Deportivo acortó distancias y puso el 1-3 con la sensación de que podía poner en aprietos al Madrid. Ancelotti decidió quitarle, quizá acordándose de las ácidas críticas que recibió por mantenerle en el campo contra la Real Sociedad, que acabó remontando un 0-2 en contra para ganar por un espectacular 4-2. El italiano puso a Illarramendi y el Madrid recobró el tono sin el francés sobre el campo. Y recuperó el control del partido con tal contundencia que consiguió un parcial elocuente de 1-5 a favor apoyado también en la aparición de Isco por Modric, que físicamente aún no está a tope, y del mencionado Chicharito por Bale, que antes de irse firmó dos goles.