REAL MADRID

Chéryshev seguirá luchando por un puesto tras no ser convocado por Zidane

Denís Chéryshev seguirá luchando por un puesto tras no entrar en la primera convocatoria de Zinedine Zidane, aseguró a la prensa rusa su padre, Dmitri Chéryshev

Villareal y Liverpool, a la espera por Cheryshev

Villareal y Liverpool, a la espera por Cheryshev / sport

EFE

 El ruso Denís Chéryshev seguirá luchando por un puesto tras no entrar en la primera convocatoria del nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró a la prensa rusa su padre, Dmitri Chéryshev. "En estos momentos Denís es futbolista del Real Madrid, e intenta poner todo de su parte para obtener un puesto en el equipo", dijo Chéryshev padre a la agencia rusa TASS. 

En respuesta a la pregunta de si hay ofertas de otros clubes, el progenitor del futbolista blanco aseguró al respecto que "no hay noticias". "Si hubiera ofertas de otros clubes, seguramente él las estudiaría. Pero ahora es jugador del Madrid, por lo que esa posibilidad no la estamos barajando en estos momentos", afirmó.

Chéryshev, que apenas había contado para el destituido Rafael Benítez, ha visto agravada su marginación desde el escándalo por su alineación indebida en el partido de la Copa del Rey ante el Cádiz, que al Real Madrid le costó la eliminación del torneo. Durante los últimos meses Chéryshev ha insistido en declaraciones a la prensa rusa que no lamenta haber vuelto a la casa blanca tras una magnífica temporada en el Villarreal.

Recientemente, su padre se manifestó contrariado por la decisión de Benítez de pedir en verano el regreso de Denís para apenas darle oportunidades, lo que le pone muy difícil ganarse la titularidad en la selección rusa con vistas a la Eurocopa de Francia. El técnico del Villarreal, Marcelino, ha reconocido su interés en recuperar al interior izquierdo ruso, aunque, según la prensa, hay otros clubes europeos interesados en el futbolista, como el Liverpool.

El legendario delantero soviético Nikita Simonián, actual vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia, recomendó a Chéryshev que fiche por el Spartak Moscú, pero el jugador blanco siempre ha descartado jugar en Rusia. Chéryshev, de 25 años, reconoció a la prensa rusa que tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.