REAL MADRID

La cesión de Cheryshev crea un cisma en el Real Madrid

A la afición del Real Madrid le ha sentado fatal que Florentino Pérez haya cedido a Cheryshev al Valencia

Alejandro Alcázar

La cesión del extremo ruso Denis Cheryshev al Valencia el último día de mercado ha abierto la caja de los truenos en el Santiago Bernabéu. Un amplio sector de la afición del Real Madrid está muy molesto por la decisión adoptada por el presidente madridista, Florentino Pérez, que ha preferido reforzar a uno de los equipos que menos simpatías despierta entre el madridismo antes que permitir que el jugador regresará a Villarreal o se fuera a Sevilla.

La cesión ha provocado un auténtico cisma. La afición blanca tiene muy presente los episódicos desencuentros con el Valencia y no perdona a Florentino Pérez que se haya prestado a reforzarle. El club valencianista siempre ha boicoteado todos los intentos del Madrid por fichar a alguno de sus jugadores y, salvo en el caso del central Albiol, ni siquiera ha accedido habitualmente a sentarse a negociar Las dos aficiones permanecen enemistadas desde ya hace mucho tiempo y esa animadversión mutua se ha reflejado en diversos momentos.

Cheryshev prefería regresar al Villarreal, pero Florentino Pérez está empeñado en castigar al club amarillo por la eliminación de la Copa por culpa de la alineación indebida del ruso, y de paso impedía así que el FC Barcelona pudiera fichar a Denis Suárez.