Descarta salir en el mercado de invierno

Casillas gestiona su adiós

No desea vivir otro año a la sombra de Diego López y madura estudiar ofertas para salir del Real Madrid en verano

Alejandro Alcázar | Madrid

Iker Casillas no está cómodo con el rol de suplente al que ha quedado relegado desde que se lesionó hace casi un año. De puertas afuera no va a levantar la voz como demostró ayer al asegurar que para él fue “un placer trabajar a las órdenes de Mourinho”, sabe que se sacará punta a cada palabra que diga y está decidido a evitarlo, como está decidido a salir del Real Madrid el próximo verano si su papel sigue siendo el mismo según desvela ‘El Confidencial’. Asegura que el capitán blanco valora escuchar las ofertas de los clubes que están llamando a su puerta, aunque no en el mercado de invierno. De momento se lo tomará con tranquilidad centrado en el nacimiento de su hijo, previsto para el próximo mes, y en el equipo, sobre todo en intentar ganar la décima Copa de Europa competición en la que es titular.

“Lucho por ser titular en el Madrid, no bajo los brazos, tengo que pelear para estar en cada partido y es decisión del entrenador. Yo tengo que entrenar y luchar por el puesto”, afirmaba ayer en un acto publicitario. Intenta convencer a Ancelotti de que cuente con él, pero sabe que será difícil si Diego López sigue cumpliendo bajo los palos como lo está haciendo. Solo ha disputado tres partidos completos con los blancos y dos con la selección, participando en un total de ocho. Ahora se le presenta un reto importante con partidos en los que será titular en Copa, ante el Olimpic, y en Champions, ante el Galatasaray y el Copenhague: “Son cuatro partidos que estoy encantado jugar. Cuando no juegas tanto los quieres disfrutar más”.

“No pienso en el Mundial, pienso en hacer las cosas bien, en conseguir todo lo posible, en estar a disposición del entrenador, en trabajar. La etapa de la selección está finalizada, estamos clasificados y ahora tenemos que pensar en el club. Si hago las cosas bien el seleccionador lo tendrá en cuenta”. Sabe que su situación no le va a impedir acudir al Mundial, pero también es consciente que no le va a beneficiar. Del Bosque confiará en el portero más rodado y Víctor Valdés, a pesar de la lesión, se está ganando el puesto jornada a jornada con sus actuaciones en el Barça, porque cuando se recupere será otra vez titular no como le ha pasado a él: “Víctor está un nivel altísimo, está haciendo una temporada muy buena”.

Casillas tiene claro que de nada le va a servir ser el capitán del Madrid y llevar 23 años en el club para evitar seguir viviendo a la sombra de Diego López. Sabe que su situación no cambiará por mucho que deslumbre con actuaciones como ante la Juventus. Por eso, a medida que avance la temporada madurará irse y negociar su salida del club aprovechando la promesa que le hizo Florentino de dejarle marchar y recalar en otro grande de Europa como el City, el PSG, el Arsenal o el Bayern para recobrar las sensaciones que no puede  saborear en el Real Madrid.