FÚTBOL REAL MADRID

Casillas: "'La décima fue un alivio"

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, afirmó quitarse "un peso de encima" tras conquistar la décima Copa de Europa

Iker Casillas durante el evento de este jueves

Iker Casillas durante el evento de este jueves / sport

EFE

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, aseguró que fue "un alivio" conquistar la décima Copa de Europa para el club el pasado mes de mayo, y admitió que jugadores y afición se quitaron "un peso de encima". El portero del Real Madrid fue el protagonista de un acto con niños como embajador de Hyundai en el Polideportivo municipal de Boadilla del Monte, donde tras responder a todas las preguntas de los más pequeños, se puso bajo palos para que todos le disparasen en un pequeño clinic que hizo las delicias de los 25 participantes.

"Sentí un alivio", respondió cuando fue preguntado por el sentimiento que tuvo al conquistar la décima Copa de Europa en Lisboa. "La llevábamos buscando desde hace muchísimo tiempo, el Real Madrid llevaba doce años sin llegar una final del título más importante para nuestro club". "Después de conseguirlo, ganar con sufrimiento hasta el último momento como se hizo provocó que se festejase el doble e hizo que la Décima se saborease mucho más por todos los aficionados madridistas. Nos quitamos todos un peso de encima", añadió. Una sensación distinta confesó Iker que se siente cuando se gana un Mundial de fútbol.

"Es algo diferente lo que sientes porque es un torneo que no tiene nada que ver con el resto. Para la generación de los últimos años en España era la manera de hacer felices a todo un país". "Vosotros habéis tenido la suerte de crecer con una selección que ganó dos Eurocopas y un Mundial, cuando mi recuerdo eran eliminaciones en cuartos y la desgracia de caer en penaltis. Habéis disfrutado de ver ganar los torneos más importantes y que se han podido celebrar en las calles", destacó.

Enfocando las preguntas al Real Madrid, Casillas señaló el objetivo marcado por el vestuario antes de que acabe el año. "La gente nos pide superar el año anterior y va a ser complicado pero con el equipo que hay la dinámica es la acertada". "La línea que seguimos es la que queríamos desde el principio de temporada. Antes de Navidad hay que intentar conseguir el primer puesto en Liga, dimos un paso importante ganando al Barcelona. En Copa el partido adelantado está encaminado, en Champions tenemos muy cerca asegurar el pase a siguiente ronda y el Mundialito es un torneo que nos hemos ganado el derecho a jugar después de ganar la Décima y puede ser la guinda al 2014", valoró.

Casillas fue preguntado por su gusto por la demarcación de portero y recordó que desde sus primeros pasos tuvo claro cual sería su camino. "Todo el mundo tiene su sueño, yo lo tenía hace mucho tiempo. Cuando de pequeño jugaba con amigos siempre me gustaba estar en la portería, siempre era el primero que elegían en los equipos porque me gustaba ponerme de portero y al resto de compañeros no tanto. Desde me muy pequeñito me gustó estar en la portería".

"Cada uno tiene que saber lo que puede hacer bien, a mi no me ha tocado la alegría de poder meter goles decisivos y dar títulos pero me ha dado otra serie de alegrías pararlos. Detener balones difíciles puede ser igual de importante que meter un gol muy bonito", añadió.

El capitán madridista invitó a los pequeños a cuidarse mucho y disfrutar del deporte y reconoció que cuando se retire su futuro seguirá vinculado al mundo del fútbol. "No se si seré entrenador pero sí que seguiré vinculado al mundo del fútbol. Es bonito entrenar a chavales y enseñar lo que he aprendido durante mucho tiempo de grandísimos entrenadores y compañeros". También admitió que ayudará a su hijo a ser futbolista si es su deseo. "Si le gusta le animaré para que lo juegue y estaré apoyando al máximo para que se pueda divertir y sepa sacrificarse por jugar al fútbol. A mí me gustaría y si a él le gusta el fútbol es muy saludable, una manera de conocer a muchos amigos y relacionarte. El fútbol es saludable para todos".