CHAMPIONS LEAGUE 2015-16

Casillas: "He cometido más de 300 'cantadas'"

Iker Casillas salió al paso de las numerosas criticas que ha sufrido por su error en el último partido de Champions League con el Porto

Casillas junto a Robben, en una imagen publicada en su Instagram

Casillas junto a Robben, en una imagen publicada en su Instagram / sport

Albert Rogé / Toni Juanmartí

Iker Casillas salió al paso de las numerosas críticas que ha sufrido en los últimos días por su error cometido en el último partido con el Porto. El guardameta publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: "He cometido más de 300 "cantadas" en mi carrera. He perdido casi 200 partidos. 257 veces han confiado en mí para detener el gol que ganaba el encuentro y me lo han "colado". He fallado una y otra vez en mi profesión pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso, que he tenido éxito!!"

Desde hace unos años, algunos miran con lupa todos los movimientos de Casillas y al mínimo error aprovechan para atizarle. El internacional español ya está acostumbrado a esta situación pero no por ello se da por vencido.

Por otro lado, su ‘cantada’ le provoca un gran contratiempo y le podría dejar fuera de la Champions League si pierde el partido ante el Chelsea. El panorama podría ser totalmente diferente si Casillas no hubiera encajado el 0-2 y el Porto-Dinamo de Kiev hubiera finalizado 0-1. De haber sido así, la diferencia de goles en los partidos disputados entre Porto, Chelsea y Dinamo sería de 0 en los tres casos -contando que el Dinamo gane la última jornada y Porto y Chelsea empaten.

Esto provocaría que se tuviera que recurrir al siguiente punto de la normativa de la competición para conocer los dos clasificados: goles marcados en los enfrentamientos entre los equipos implicados. Contando que el Porto empatara a cero o a uno en Stamford Bridge, el resultado sería el siguiente: Dinamo cuatro goles, Porto cuatro o cinco goles y Chelsea tres o cuatro goles, por lo que de ninguna manera quedarían eliminados los de Lopetegui.