un futuro incierto

Casillas: "Hay que agradecerle a Ancelotti lo que ha hecho por el madridismo"

Íker Casillas comentó su complicada situación en la portería del Real Madrid y sus prespectivas de futuro de cara a la próxima temporada

Casillas quiere seguir un año más pese a su difícil situación

Casillas quiere seguir un año más pese a su difícil situación

EFE

Íker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, se refirió a la posible llegada este verano para su puesto de David De Gea procedente del Manchester United. "Es un chaval majísimo y como portero qué te voy a decir. Es una realidad, presente total. Y encima el futuro que le queda por delante. Si viene será bien recibido, le tenderemos la mano y le ayudaremos a lo que haga falta. Tendremos que competir como estamos compitiendo en la selección", subrayó.

Casillas defendió la figura de su actual compañero Keylor Navas: "Es otro porterazo, maravillosa persona. Decide el entrenador y solo puede jugar uno. Hizo un Mundial fantástico, la temporada pasada se salió en el Levante y por eso dio el salto aquí y se fijaron en él para traerle". La competencia podría relegarle a la suplencia, algo que ya ha vivido con anterioridad: "En la época de Mourinho tenía una lesión de una mano. Estás fuera dos meses, otro compañero está jugando y el entrenador creía oportuno darle continuidad a ese compañero, punto final. Son decisiones que toma el entrenador y ya está".

"La temporada pasada Ancelotti opta por la continuidad de Diego y tienes que respetarlo. Los jugadores queremos jugar y no es fácil asimilar no jugar con asiduidad pero esa temporada fue muy buena", dijo. Uno de los aspectos que le han servido para convivir con esas situaciones es el mental: "Tengo una cabeza que me ha hecho ser fuerte en momentos muy débiles y me ha hecho salir adelante en situaciones adversas. No creo que desde que nací fuese tocado por una varita".

Preguntado por su relación con el presidente, destacó: "Es muy correcta. He tenido una relación estos cinco años más cercana de la que tenia antes porque tenía otra edad y no tenía que dar un paso al frente. He entendido que esta temporada no es el de la temporada primera porque ha optado por dejar más a los jugadores, no como la temporada anterior". Sobre salida de su ya ex técnico Carlo Ancelotti a quien definió como una 'gran persona' al tiempo que respetó la decisión del club, comentó: "Se va a una gran persona. Hay que agradecerle lo que ha hecho por el madridismo. Conseguir esa ansiada Copa de Europa era quitarnos un peso de encima a todos. Esperemos que le vaya fenomenal", opinó.

"Es un club muy exigente. El presidente y la junta directiva habrán tomado la mejor decisión que ellos creen para que el club crezca y siga consiguiendo éxitos deportivos. Pero a nivel personal agradecerle a Carlo todo lo que ha hecho por nosotros", comentó en el programa 'El larguero'. En ocasiones se ha tachado a Ancelotti de tener mano blanda y dejar que futbolistas como Ramos o Cristiano llevaran la voz cantante: "A veces en las temporadas se dan situaciones en las que las cosas no salen bien o no tienes la suerte de cara. Ramos y Cristiano no manejan el vestuario, todo lo contrario. Son dos pilares básicos y muy importantes en los que nos tenemos que apoyar todos dentro y fuera".

Por otra parte, Casillas afirmó que su intención es seguir la temporada que viene en la entidad madridista y que ésta le ha mostrado su interés en que continúe. "No concibo que la temporada que viene tenga que estar fuera de este club. He repetido varias veces que me gustaría acabar mi carrera aquí. Luego me puedo ir a lo mejor a otra competición inferior, pero sí me gustaría acabar aquí", dijo.

"Me han preguntado varias veces y he dicho lo mismo. No hay que pensar que te vas a ir. Ni hay nada que ratificar. Estoy aquí tranquilamente. Si el club considerase que no tengo que estar me lo diría. Todo lo contrario, me ha dicho que quiere que continúe", indicó también. "No querría ser nunca -continuó el portero- un problema para el Real Madrid. Después de veinticinco años aquí lo que quiero y deseo es el bien común de la gente que viene a este campo y de la que está en su casa. No es un charloteo populista, es la realidad. Sabía lo que podía pasar este año y era un reto que tenía en la cabeza. Había que afrontarlo e intentar salir adelante", explicó en el programa 'El larguero' de la cadena SER.

Además se refirió a despedidas como la de Gerrard o Xavi: "Envidia no puedo sentir porque yo no me despido, no puedo saber lo que han sentido. Me alegro por ellos porque son jugadores que se lo merecen, se han comprometido toda su vida con un club". El portero mostró su malestar por aquellos que piensan que ha llegado al fin de su carrera: "Me escuece cuando dicen que estoy acabado porque creo que este año ha llegado un punto en mi vida en el que eres más maduro e intentas cuidarte más en lo físico".

"Por otro lado aseguró que su intención no es competir contra el conjunto blanco cuando se marche: "El día que salga de aquí no voy a poder hacerle una competencia al Real Madrid, todo lo contrario. Ojalá me toque algún partido de homenaje o algo, pero jugar aquí sería raro".