LIGA BBVA 2015/2016: LAS PALMAS-REAL MADRID

Casemiro y Keylor Navas salvan al Real Madrid de un nuevo ridículo

La fortuna acompañó al Real Madrid en su visita al campo del Las Palmas. Un gol de Casemiro en el último minuto evitó un nuevo tropiezo de los de Zinedine Zidane

Keylor Navas salvó al Real Madrid con sus paradas

Keylor Navas salvó al Real Madrid con sus paradas / sport

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid hace tiempo que dimitió de la Liga, por lo que cada jornada se convierte en un ejercicio rutinario para los jugadores que dirige Zinedine Zidane, sin otra ambición que evitar un mal resultado que les vuelva a colocar en el centro de la diana de su afición. El equipo madridista gana casi todos los partidos con el piloto automático puesto y prácticamente sin querer, como ocurrió en el Estadio Gran Canaria. El problema es que a veces baja los brazos demasiado pronto y acaba sufriendo más de la cuenta. Un gol en el último minuto de Casemiro y las grandes intervenciones de Keylor Navas evitaron al final que el conjunto madridista sufriera un nuevo tropiezo en la Liga y se volviera a abrir la caja de los truenos en el Santiago Bernabéu.

75151

Liga BBVA 2015-2016: Las Palmas-Real Madrid

1
2
Alineaciones
Las Palmas
Javi Varas, David García (Araujo, 84'), Bigas, Lemos, Javi Garrido (Dani Castellano, 46'), Roque Mesa, Ángel Montoro, Jonathan Viera, Nili (El Zhar, 71'), Willian José y Momo.
Real Madrid
Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa, Modric (Marcelo, 90'), Casemiro, Isco (Kovacic, 60'), Lucas Vázquez, Cristiano y Bale (Jesé, 79').

El partido ante el Las Palmas volvió a poner de manifiesto que los jugadores blancos han dejado de disfrutar con lo que hacen, al menos en la Liga, hace ya mucho tiempo. Todo se ha convertido en una rutina, aunque la realidad es que están purgando los muchos errores que han cometido en el campeonato de la regularidad. A Cristiano Ronaldo, por ejemplo, sólo le preocupa desde hace tiempo conquistar otra vez el Pichichi y, sobre todo, la Bota de Oro. Por eso cada ocasión que desaprovecha se convierte en un largo lamento. En el primer tiempo dispuso de tres ocasiones, dos de ellas muy claras. Desaprovechó un claro mano a mano ante Javi Varas en la jugada previa al gol de Sergio Ramos y luego no logró embocar otro disparo tras una asistencia de Lucas Vázquez. En la segunda parte, apenas apareció y cuando lo hizo no dio una a derechas.

Y lo mismo ocurre con el resto de sus compañeros. Bale parece seguir viviendo en su propia burbuja, pendiente únicamente de cuidar su cuerpo para brillar con la selección de Gales en la Eurocopa de Francia. Zidane sabe que está obligado a recurrir a los teóricos suplentes para intentar inyectar oxígeno a su equipo. Dos buenos ejemplos son Lucas Vázquez o Casemiro. Parecen ser los únicos que están disfrutando con su trabajo. El único de los titulares que sigue enchufado es Keylor Navas, que no pierde la concentración y sigue siendo decisivo. De no haber sido por el portero costarricense el Madrid hubiera caído derrotado ante el Las Palmas.

El Madrid lo tuvo fácil en la primera mitad ante un Las Palmas que se mostró excesivamente impreciso con el balón y que tuvo muchos problemas para sacar el balón desde su defensa. El equipo canario además desaprovechó una gran ocasión en el minuto 10 para adelantarse en el marcador. Willian José falló en el mano a mano con Keylor Navas tras un grave error en la salida de balón de Modric. Esa jugada resultó decisiva, igual que el error local al ceder un córner innecesario en la acción que propició el primer tanto de Sergio Ramos (24').

El equipo madridista sobrevivió a su único error grave y el Las Palmas apenas pudo crear situaciones de peligro, salvo sendos disparos a las nubes de Momo y Bigas, y un chut desde lejos de Roque Mesa. El partido estaba decantado claramente en favor de los blancos en el descanso, pero los locales salieron al campo con otra actitud y los visitantes se durmieron en los laureles.

Poco a poco, los amarillos fueron tomándole el pulso al partido y acercándose con peligro al área madridista. En cambio, el equipo de Zidane fue reculando cada vez más hasta dejar desconectados arriba a Bale y Cristiano, que se dedicaron a hacer la guerra por su cuenta sin ningún éxito. Era cuestión de tiempo, pero poco a poco el Madrid empezó a temer por el resultado. Keylor apareció en el 64' y 65' ante Willian José y Nili para evitar que el Las Palmas empatase en dos grandes ocasiones.

Los locales seguían empujando y la salida de Araujo en el 85' al campo los acabó de animar. Dos minutos después Willian José culminaba un rápido contragolpe que propició una mala entrega de Kovacic a Momo en el centro del campo y ponía el 1-1 en el marcador. Todo parecía decidido, pero el Real Madrid también gana sin querer ni merecerlo. Casemiro remató un córner solo dentro del área local en el último minuto y evitó un nuevo ridículo en la Liga. Tanto va el cántaro a la fuente, que algún día volverá a romperse...