REAL MADRID

Carmena exige al Madrid la devolución de 18,4 millones

El Ayuntamiento madrileño reclama la ayuda que el estado concedió "ilegalmente" al Real Madrid

Carmena ha exigido la devolución a la entidad que preside Florentino Pérez

Carmena ha exigido la devolución a la entidad que preside Florentino Pérez / sport

sport.es

El Ayuntamiennto de Madrid está dispuesto a cumplir con el dictamen de la Unión Europea y ha anunciado que "establecerá los medios oportunos" para recuperar en "tiempo y forma" la ayuda de 18,4 millones de euros que el estado español concedió ilegalmente al Real Madrid. El Ayuntamiento recordó que a principios de septiembre fanaliza el plazo de dos meses dado concedido por Bruselas para que el consistorio entregue a la Comisión Europea el importe total que debe recuperarse.

El fallo de la Comisión Europea se efectuó en el mes de julio y denunciaba al Madrid por "recibir de forma ventaja la transmisión de bienes inmuebles" que eran propiedad del Ayuntamiento. La operación se llevó a cabo a través de un convenio suscrito por el Ayuntamiento de Madrid en 2011 con el que se pretendía resolver un problema jurídico en relación a un convenio anterior, de 1991, y una permuta de bienes.

La Comisión Europa obligó al Ayuntamiento a recuperar esta ayuda, valorada en 18,4 millones de euros, una cifra a la que deben sumarse los intereses desde que los bienes se pusieron a disposición del beneficiario hasta su recuperación.