Tras ganar al Levante le preguntaron por el triplete

Carlo Ancelotti quiere frenar la euforia madridista

En Madrid ya piensan en el triplete, pero Carlo Ancelotti ha sido prudente tras el triunfo sobre el Levante: "Hay riesgo si pensamos en mucho"

EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, intentó frenar la euforia que ve que se está desatando por las opciones de conquistar el triplete y afirmó que "el riesgo es pensar demasiado" y como hace el 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid, transmitió la mentalidad de pensar partido a partido.

"Es importante no pensar muchas cosas porque el riesgo es pensar demasiado y tenemos que enfocar cada partido porque puede ser el más importante de la temporada. Ahora estamos en la cabeza de la Liga pero la temporada es larga y el objetivo es llegar al último partido en esta posición", afirmó.

¿EL TRIPLETE?

Y descartó que por su cabeza pase la opción de ganar Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones en este momento. "Yo pienso ahora mismo en la alineación que poner el sábado contra el Málaga. Claro que el Real Madrid necesita tener como objetivo ganar todas las competiciones, es normal".

El técnico italiano se marchó muy satisfecho de la imagen dejada por sus jugadores en el 3-0 al Levante. "El equipo ha jugado bien desde el primer minuto hasta el último, con seguridad en el juego, siendo eficaz en ataque. El partido fue muy bueno".

"Hemos tenido muchas oportunidades pero también Keylor Navas ha hecho un partido fantástico. Estoy satisfecho porque el equipo ha tenido un control bueno del partido todo el tiempo", añadió.

PEQUEÑA VENTAJA

Ancelotti valoró el estado en el que queda la Liga, con tres puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid y cuatro respecto al Barcelona. "Es una pequeña ventaja pero tenemos que pensar en ganar el próximo partido. Es verdad que hemos empezado el año con seis puntos por detrás y ahora el momento es muy bueno, pero tenemos que seguir".

"Estamos en una buena posición en Liga y en todas las competiciones. Es nuestro objetivo inicial y lo estamos consiguiendo con trabajo. Es un momento verdaderamente importante. Lo importante es pensar en ganar la liga, no como llega el objetivo. Será una carrera hasta el último partido y el último minuto porque tenemos dos equipos que están muy cerca de nosotros", agregó.

Por último, descartó que el francés Raphael Varane se haya dañado la rodilla operada tras sufrir una dura entrada. "Es un golpe sobre la tibia, no es un problema de rodilla. Solamente es eso, no creo que tenga ningún problema. Le he cambiado por precaución, no estaba tan cómodo pero la rodilla estaba bien".