Agradeció el trabajo de sus jugadores

Carlo Ancelotti: "No nos rendimos nunca"

Carlo Ancelotti agradeció a sus jugadores “el trabajo fantástico” realizado a lo largo de la temporada y reconoció las dificultades del Real Madrid por hacerse con el título

V. Pinto

“Esto es increíble. Lo hemos intentado, lo habíamos imaginado al principio de la temporada y lo hemos conseguido. Con sufrimiento, pero lo hemos conseguido. Nunca nos rendimos”, destacó el técnico del nuevo campeón de Europa, que reconoció que en la prórroga, tras el gol de Sergio Ramos ”cambió el partido”. “A partir de ahí nuestro dominio fue claro y fue más fácil. A los jugadores les dije que teníamos que jugar rápido, seguir como estábamos y utilizar las bandas para atacar”.

Carletto explicó que Florentino Pérez se apresuró a felicitarle y recordó que cuando llegó al Real  y visitó la sala de trofeos le dijo al presidente que faltaba la Décima. “Me acuerdo que le dije ‘falta una’ y aquí está”. “Ahora me espera una noche sin dormir para celebrarlo”, añadió el técnico italiano.

En una noche como la de ayer, Ancelotti no quiso valorar el error de Casillas en la jugada del gol del Atlético. “Todos lo han hecho muy bien. Han dado lo que podían dar en el campo y han terminado el partido sin energía. Así tenía que terminar una final de Champions”.