Ludogorets-Real Madrid (20.45 h., Canal + Liga de Campeones)

Un caramelo con sabor búlgaro para el Real Madrid

El Ludogorets debuta en casa ante el campeón de Europa, que no se fía pese a que es inmensamente superior

La previa del Ludogorets-Real Madrid

La previa del Ludogorets-Real Madrid / sport

Alejandro Alcázar

Muy mal lo tendría que hacer el Real Madrid para tropezar y dejarse sorprender por un rival cuya mejor condición será el entusiasmo de medirse al campeón de Europa. Un partido con todos los ingredientes para engordar estadísticas y egos y acercarse un poco más al objetivo de atar lo antes posible el pase a los octavos de final. Si no fuera porque el encuentro es de Champions, en lo que ha insistido Ancelotti, pasaría inadvertido ante las enormes diferencias entre uno y otro, entre un equipo súper profesional y otro que vive a la sombra del mejor fútbol continental. El Ludogorets es un modesto que se ha ganado un sitio en la primera fila de la competición europea contra pronóstico y gracias a que un jugador de campo, el defensa rumano Moti, paró dos penaltis en la fase previa. Es el caramelo del grupo que el Madrid está obligado a triturar y sacar el mejor jugo posible para demostrar que está en alza como lo demuestra que llega a Sofía con cuatro victorias seguidas y 20 goles a favor. 

ANCELOTTI EL 'GALLEGO'

“Los primeros dos partidos de grupo de la Champions son muy importantes y mañana necesitamos lo mismo que ante el Basilea”. Ancelotti, experto en esta competición, no se fía del equipo búlgaro al que alabó por poner en aprietos al Liverpool en Anfield: “Las armas del Ludogorets son su calidad, dinamismo y que juega con mucha intensidad”. Por su diagnóstico el equipo búlgaro parecería un rival temible para los blancos, pero nada más lejos de la realidad si los madridistas están medianamente acertados. “No estoy pensando en una rotación programada porque si veo en el entrenamiento de hoy que los jugadores no se han recuperado les daré descanso”. Ancelotti empieza a cogerle gustillo a hablar antes de las sesiones para no decir nada referente al equipo que puede utilizar, y si tiene una idea preconcebida esconderla, escudado en que debe ver cada entrenamiento. No habla para evitar especulaciones, pero lo que provoca son más y más debates. Lo único que se sabe es que su equipo estrenará la camiseta negra de ‘diseño’, en la que lucirá su dragón de dos cabezas.

No dijo que haría rotaciones, pero tampoco lo negó por lo que toda idea sobre el once es pura especulación. Ramos, Kroos, James y Bale lo están jugando todo,  por lo que cualquiera de ellos podría descansar. Además, Cristiano ha disputado todos los minutos de los últimos cinco partidos, mientras que Varane y Marcelo no han descansado en los tres últimos. 

Por otra parte, Isco, Illarramendi, Nacho y Chicharito están pidiendo minutos a gritos, y Pepe acaba de salir de una lesión. Modric y Benzema tuvieron su descanso y Arbeloa y Carvajal se están alternando. A partir de aquí cabe cualquier cosa visto que Ancelotti tiene pesadillas en su idea de tener contentos a todos para que salgan en la foto.

El Ludogorets es un club modesto que debuta como local en la Champions y lo hace a 400 km de su estadio, en la capital Sofía, que no reúne las condiciones mínimas para las competiciones UEFA. Destacan el colombiano Angulo y el español Dani Ábalo. Un equipo que en su Liga juega al ataque, pero que hoy se lo tendrá que pensar si no quiere salir goleado.