Admitió la tristeza por no haber ganado ningún título importante

Butragueño: "Cuando se tome una decisión sobre Ancelotti se comunicará"

Emilio Butragueño se mostró esquivo sobre la continuidad como técnico de Carlo Ancelotti y emplazó su futuro a "una decisión que se tomará próximamente y se comunicará"

Butragueño echó la culpa de los malos resultados a la lesión y la falta de suerte

Butragueño echó la culpa de los malos resultados a la lesión y la falta de suerte / sport

EFE

"Es un asunto del que se lleva hablando hace días. Es el momento de la reflexión y evaluación de la temporada. Carlo es un gran profesional y el club cuando haya tomado una decisión la comunicará", dijo Butraugeño en Digital Plus. Tras ser cuestionado sobre si ya se había decidido el futuro del técnico Butragueño insistió: "cuando se tome todo el mundo la sabrá".

El directivo blanco, sin embargo, reconoció que el equipo "no había cumplido los objetivos". "Los objetivos aquí son los máximos y el hecho de no haber ganado ningún título implica bastante tristeza. El esfuerzo de los jugadores ha sido enorme y nos ha faltado una pizca de suerte y las lesiones han tenido influencia negativa. Con nuestras exigencias no podemos estar contentos", subrayó Butragueño, que lamentó las ausencias por lesión en el último tramo del curso y la mala suerte en momentos puntuales. "Con todos los jugadores probablemente estaríamos preparando la final de la Liga de Campeones. Son jugadores de gran nivel y que han demostrado su categoría en los momentos importantes. Son pequeños detalles que influyen. El año pasado estábamos preparando la final y la ganamos y este año no ha podido ser así", recordó el dirigente blanco.

Butragueño destacó la figura de Iker Casillas, que apuesta por continuar en el club. "Iker es una leyenda del madridismo y del fútbol mundial. Hoy ha sido aplaudido y en lo personal me parece muy bien. Nos ha dado mucho. Es una leyenda y un mito", indicó el directivo, que no quiso hablar sobre la posible llegada del meta del Manchester United David De Gea.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid elogió a Cristiano Ronaldo. "La temporada de Cristiano ha estado con unos números impresionantes" y calificó el encuentro ante el Getafe, que el Real Madrid ganó por 7-3 como un choque de "un perfil muy ofensivo y con mucho acierto en los dos equipos. La falta de James ha sido sensacional y también la de Cristiano y su gol de cabeza. Con estos jugadores se sabe que va a haber algo grande".

Butragueño elogió el debut del joven Martin Odegaard. "Ha estado muy seguro y sobre todo ha demostrado personalidad y carácter. Me ha gustado y me ha llamado la atención porque el estadio y la camiseta imponen mucho".

"XAVI ES UN GRANDE"

Butragueño, por último, ensalzó la figura del centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, que se retiró este sábado del fútbol español y al que calificó como "uno de los grandes que se asocia a la mejor historia de España". "Es un grande. Uno de los grandes de la historia del fútbol español y con un palmarés envidiable", indicó en Digital Plus el directivo blanco. "Es un jugador al que se asocia, igual que Iker Casillas, a la mejor historia de España. Un gran jugador y un gran deportista", concluyó.