REAL MADRID

Bentancur, un 'pelotero' uruguayo para el Real Madrid

Zidane ya ha dado el visto bueno al fichaje del joven centrocampista de Boca Juniors

Betancur ha liderado los últimos éxitos de Boca

Betancur ha liderado los últimos éxitos de Boca / sport

SPORT

<strong>Rodrigo Bentancur</strong> será nuevo refuerzo del <strong>Real Madrid</strong> salvo sorpresa mayúscula. Si Boca Juniors no se dispara en sus pretensiones a la hora de cerrar los flecos económicos finales, Zidane ya tiene atada a su primera gran promesa, un futbolista destinado a liderar el centro del campo blanco del futuro.

Betancur se encuentra en la nómina de todos los clubs con capacidad para seguir a los futbolistas más prometedores. Este jugador uruguayo, de 18 años, se ha convertido en la gran esperanza de Boca. Los informes le catalogan como un centrocampista completo, referencia en todo momento con y sin balón, y con notable capacidad física para arrancar desde atrás y llegar hasta la frontal del área.

Betancur atesora un gran manejo del balón, seguro en el pase en corto y con precisión en los desplazamientos largos. Pese a su juventud, ha demostrado esta última temporada y una notable madurez en el liderazgo del equipo. En el apartado negativo se destaca que, pese a superar los 180 centímetros, el jugador presenta dificultades en el cuerpo a cuerpo, rehuyendo el choque por temor físico.

La incorporación de Betancur al Real Madrid se da por cerrada desde hace semanas, aunque quedan dos detalles por pulir: el capítulo de variables económicos (el traspaso oscilará sobre los 10 millones de euros) y la fecha de incorporación al club blanco. En principio, la voluntad es prorrogar la cesión una temporada más, pero la sanción de la FIFA puede acelerar el aterrizaje del uruguayo.