Benzema: "No soy culpable"

Benzema lleva un año y medio sin ser convocado por Francia

Benzema lleva un año y medio sin ser convocado por Francia / EFE

AFP

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha enviado varios mensajes al seleccionador francés, Didier Deschamps, a través de una entrevista en la emisora francesa RMC. "Es duro", "encuentro esto injusto porque no tengo explicación", "me gustaría tener una conversación con el seleccionador", declaró Benzema, que no ha sido convocado por Francia desde octubre de 2015.

"Por el momento, no he puesto punto final a mi carrera internacional, no quiero rendirme", afirmó el atacante del Real Madrid, que fue descartado de la Eurocopa'2016 unos meses antes por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), debido a su implicación en el famoso caso del presunto chantaje con un vídeo sexual contra el también futbolista francés Mathieu Valbuena.

"Es duro (no ser convocado por la selección de Francia) cuando juegas en un gran club. Amo el fútbol, los grandes partidos. Los de la selección nacional son partidos de muy alto nivel", afirmó el delantero de 29 años, que ha vestido la camiseta de los Bleus en 81 ocasiones.

injusticia

"Hace un año y medio que ya no estoy en la selección de Francia y lo llevo mal, encuentro esto injusto porque no tengo explicación", afirmó. "Si se habla de lo extradeportivo, de la historia de Mathieu (Valbuena), no soy culpable. He pagado por ello. Creo que está bien", insistió.

"Lo que me gustaría es tener una conversación con el seleccionador, para ver si es por eso (la detención en el caso del chantaje a Valbuena) o por otra cosa", aseveró. "La última vez que hablé con él por teléfono fue bastante antes de la Eurocopa, antes de la semifinal de la Liga de Campeones (ganada por el Real Madrid ese año)", concluyó.

"Me dijo que no me iba a convocar. No necesitaba más explicaciones desde ese momento. Hoy, con distancia, me gustaría que me explicara por qué esto dura, me hago esa pregunta todos los días", añadió Benzema.