Benzema: "Somos el Real Madrid, no hay alarmas"

Benzema firmó el nuevo contrato con el Real Madrid

Benzema firmó el nuevo contrato con el Real Madrid / Real Madrid TV

sport.es

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, ha renovado su contrato con el club madridista hasat el 30 de junio de 2021. Este jueves, Karim Benzema ha oficializado esta ampliación de su contrato en un acto protocolario que ha tenido lugar en la sala noble del Santiago Bernabéu. Karim Benzema ha firmado el nuevo contrato junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El delantero francés, que ha dado un paso en la recuperación de su lesión, ha firmado la ampliación del contrato que tenía hasta el 2019,, y posteriomente, ha participado en una sesión fotografica en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu con sl presidente y su familia, posando con una camiseta con el dorsal 2021. Lo ha hecho con su hermano y su padre.

Benzema tendrá una claúsula de rescisión de contrato de 1.000 millones de euros.

Finalizado el acto protocolario, Benzema, que suma también tres Champions League con el Real Madrid, ha atendido a los periodistas en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Benzema fue presentado por Emilio Butragueño, que sobre el francés dijo que "ya eres parte de la historia del Real Madrid. Eres el octavo máximo goleador de nuestra historia. En el club de tus sueños has ganado 14 títulos. Estamos muy felices de esta renovación".

Karim Benzema manifestó sobre la renovación que "son 12 años aquí. Me siento muy feliz ya que hace mucho tiempo de mi llegada. Cuando miro atras veo que todo ha pasado muy rapido. Estoy muy orgulloso. Voy a trabajar para ganar más titulos. Estoy en el mejor club del mundo".

En cuanto a la lesión Benzema apuntó que "trabajo cada dia paar regersar lo antes posible. Hay tiempo pero no puedo dar un pronostico", mientras que sobre el incio dijo que "no es bueno peropasa en todos los equipos. Tengo confianza, solo es el inicio. Tenemos 7 puntos menos, pero lo importante es que estamos juntos. Somos el Real Madrid y lo arreglaremos en el próximo partido".

"No hay ansiedad en el vestuario. Es normal perder y la mejor respuesta es ganar el próximo partido. Somos un gran equipo. Estamos unidos, trabajamos ma¿s y cuando llegue el partido estaremos bien para ganarlo. Las derrotas es algo normal que suceda. No hay alarma en el club. Ahora toca olvidar la derrota", remarcó Benzema.

las criticas

"Las criticas no me afectan. Es parte de mi vida. Esto es lo que ocurre si trabajas a un alto nivel. Ya lo he aceptado es parte de mi vida. Si ke critican es que esperan más cosas de mi y voy a trabajar para eso. Eso me permite estar a un alto nivel, en el Real Madrid es así siempre", comentó sobre las críticas que recibe.

"Si dice que me falta gol, es una opinión. Un buen delantero no es solo que marque goles. Es mejor mirar otra version del fútbol. Para mí un delantero no es sólo gol, también debe dar asistencias. Hay gente que me critica porque no meto muchos goles, pero yo veo el fútbol así. Claro que quiero meter más goles pero siempre intento hacer otras cosas. Un delantero centro moderno tiene que tener otras cosas como goles, asistencias y movimientos. Lo importante es el equipo, no un jugador. Entiendo la crítica, pero tengo otra visión del fútbol", insistió.

"No te puedo decir si falta un delantero o no. Es un tema del mister. Cuando no estoy en el campo, lo puede hacer Cristiano o jugar con otro esquema. Es una cuestion del sistema. Ahora hablamos de delanteros por que los ultimos resultados no son buenos. Hay un gran equipo", comentó sobre las últimas actuaciones del Real Madrid.

el futuro

"Estoy muy contento y feliz de continuar mi carrera en el Real Madrid ya que es el mejor del mundo. Sabemos que hacemos un gran trabajo y quiero continuar así. Se que formo parte de los grandes jugadores del Real Madrid y hay que seguir así. Este club representa muchos valores. Por suerte soy titular y gano muchos titulos. Voy a luchar mucho para estar aqui en un gran nivel".

"Sobre su mejor y peor año, Benzema dijo que "el primer año fue el más dificil. Tenía 21 años, pero no conocia nada. Mi adaptacion fue mala, no hablaba español y con el futbol no era suficiente. En cuanto a una buena temporada, hay muchas. El primer año fue muy dificil para mi, pero ahora estamos en el mejor momento del Real Madrid si hablamos de títulos".

"El Real Madrid ha sido como una familia para mi en los momentos más complicados de mi carrera. Me han apoyado en los momentos deportivos y extradeportivos. No obstante, si uno no es muy bueno tampcoo estaría tantso años aquí. Me siento querido en el Real Madrid", ha añadido Benzema.

Retirada

"Me gusta el fútbol del Real Madrid y claro que me quiero retirar aquí. No hay otro club como el Real Madrid. Este club será mi último club", comentó Benzema antes de hablar de la selección de Francia. "Me gusta que me llame la selección. Es normal. Si tus compañeross e van y tu te quedas es algo dificil. Debeo trabajar paar estar pronto en la selección".

"Yo siempre creo que voy a volver a la selección. No es una obsesion. Estoymuy contento en el Real Madrid. Pienso en la selección, pero trabajo día a día en mi equipo. Trabajo aquí, hago lo maximo que puedo", ha dicho sobre su retorno a la selección. "Respeto al entrenador, los resultados marcan su trabajo".

Rivalidad

"No te puedo destacar un compañero que me hayan puesto las cosas dificiles. No es una competencia. Los dos trabajamos juntos para ayudar al equipo. Es verdad que hay muchos delanters y al final siempre me quedo aqui", dijo sobre la marcha de Morata o Higuaín. "No tengo garantizada la titularidad. Estoy aquí paar ayudar a mi equipo y hay otros que también pueedn jugar de delantero centro".

"Siempre he querido quedarme aquí. No hay mejor sitio que en Madrid. Nunca me he planteado irme. Lo tengo muy claro", ha comentado el delantero francés..

.