real madrid

Benzema pasó la noche en el calabozo a la espera de seguir siendo interrogado

El juez podría imputar por el 'caso Valbuena' y retirar el pasaporte a Benzema, quien pasó la noche en dependencias policiales

efe

El francés del Real Madrid Karim Benzema pasó su primera noche en el calabozo de la Policía Judicial de Versalles a la espera de seguir siendo interrogado por los investigadores sobre su relación con un presunto intento de chantaje con un vídeo sexual de su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Benzema comparece este jueves ante un juez con vistas a su posible imputación en el caso del presunto intento de chantaje con un vídeo sexual de su compañero de selección Mathieu Valbuena, indicaron a Efe fuentes judiciales.

El jugador abandonó sobre las 9 horas de la mañana (8 horas GMT) los locales de la Policía Judicial de Versalles, donde había pasado las últimas 24 horas, para ser presentado ante un magistrado.

Según TVE, el juez podría retirar el pasaporte al jugador francés, de modo que no podría regresar a Madrid.

Este debe determinar si le imputa en el caso en el que, según diversos medios, Benzema pudo hacer de intermediario entre los presuntos chantajistas y Valbuena

El jugador se presentó en los locales de la policía sobre las 9 horas de la mañana del miércoles (8 horas GMT) acompañado de su abogado, respondiendo a la convocatoria de los investigadores.

La <strong>detención de Benzema</strong> puede durar un máximo de 48 horas, periodo tras el cual debe ser presentado ante un juez o puesto en libertad sin cargos.

Los agentes tratan de determinar si Benzema tuvo un papel en el intento de chantaje a Valbuena, quien el pasado verano fue contactado para reclamarle una importante suma de dinero a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual junto a su esposa.

Valbuena mantuvo una conversación sobre el asunto el pasado 4 de octubre en una concentración de la selección con Benzema, el cual había sido contactado con ese fin por un allegado de su hermano, que también fue interrogado por los investigadores.

Los agentes ya habían interrogado con el mismo fin al exinternacional Djibril Cissé, con quien también habló Valbuena y que fue puesto en libertad sin cargos el pasado 13 de octubre.

Ese mismo día inculparon a otras tres personas, dos residentes en la región de Lyon -ciudad en la que juega Valbuena y donde nació Benzema- y otro de la región de París como presuntos autores materiales del chantaje.

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, aseguró que su cliente responde con normalidad a las preguntas y que quiere que la situación se aclare lo antes posible.

El interrogatorio de Benzema coincide con la lista que el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, desvelará este jueves para los dos próximos amistosos del equipo, una convocatoria que el jugador del Real Madrid puede perderse por lesión.