Real Madrid

Benzema, involucrado en un caso de blanqueo de dinero

Benzema se ha visto involucrado en un caso de blanqueo de dinero y tráfico de drogas, según 'Liberation'

Karim Benzema, jugador francés del Real Madrid

Karim Benzema, jugador francés del Real Madrid / sport

sport.es

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, vuelve a estar afectado por un caso judicial. Benzema, involucrado en un caso de chantaje con vídeos sexuales a su compañero de selección Matthieu Valbuena, ahora es acusado de blanqueo de dinero y tráfico de drogas.

Según informa el rotativo francés 'Liberation', Karim Benzema ha declarado ante el juez en el marco de la investigación de una empresa de la que es accionista. La razón es que el Servicio Nacional de Aduanas Judiciales (SNDJ) lo involucra en un tema de blanqueo por banda organizada. Benzema declaró ante el juez financiero Renaud van Ruymbeke, según indica la misma información.

"En este punto, no se contempla ninguna imputación de Karim Benzema", afirmó una fuente a 'Liberation'. Las investigaciones se centran en las condiciones de la compra de un fondo de comercio en el distrito octavo de París por BH Event's, una sociedad de la que es accionista el atacante estrella del Real Madrid, para construir un restaurante.

Según 'Liberation', Benzema delegó todo el poder a su socio en la empresa y realizó un aval de 2,5 millones de euros para la venta".

Según 'Liberation', el fondo de comercio fue revendido luego "con una pérdida neta de dos millones de euros".