Benzema, harto de que Deschamps no lo convoque con Francia

Didier Deschamps y Karim Benzema durante un partido de la selección de Francia contra Georgia en 2013

Didier Deschamps y Karim Benzema durante un partido de la selección de Francia contra Georgia en 2013 / AFP

SPORT.es

Karim Benzema está harto de que Didier Deschamps, el seleccionador de Francia, le siga pasando factura por el 'Sextape', el caso de intento de extorsión al también internacional francés Mathieu Valbuena, hasta entonces amigo del delantero del Real Madrid.

Deschamps dejó a Benzema fuera de la lista de convocados para los partidos contra Luxemburgo y España en este parón de selecciones. Según el diario 'L'Équipe', Karim considera que ya ha pagado una factura muy alta por ese asunto y no entiende esta nueva ausencia.

El atacante del Real Madrid fue acusado de intento de chantaje, complicidad y participación en una conspiración criminal en el caso de la sextape, Benzema se quedó fuera de las listas de Deschamps a partir de octubre de 2015, cuando arreció la polémica en torno a él por su presunta implicación en estos hechos, tras acumular 81 partidos y 27 goles) con los 'Bleus'.

Didier Deschamps ha sido inflexible con el futbolista desde entonces hasta el punto de dejarlo fuera de la Eurocopa de Francia 2016 como medida ejemplarizante y para evitar tensiones en el grupo.

Benzema explicó el una entrevista concedida a RMC el pasado jueves que lleva "mal" esta situación. "Creo que es injusto porque no me han dado explicación alguna", reflexionó. "Soy una persona y me gustaría tenerla". En el aspecto deportivo, Karim puso por delante su rendimiento en el Real Madrid para justificar su regreso a la internacionalidad. "He demostrado en el Madrid que puedo tener muchos años por delante en el equipo de Francia".

El delantero madridista intenta que todos pasen página de una vez. "Pienso que si no me seleccionan es por un asunto futbolístico, porque los demás (candidatos) son mejores que yo. Si hablamos de asuntos extradeportivos, lo que sucedió con Mathieu (Valbuena), no soy culpable. Pagué, durante un año y medio".

En todo caso, Benzema advirtió que él se considera internacional por Francia a pesar de todo. "Si la gente piensa que voy a dejar ir, están equivocados", a pesar de que no ha hablado con Deschamps desde la Eurocopa. "La última vez que se puso al teléfono, fue antes de la semifinal o la final de la Champions", rememoró. "Me dijo que por el momento no me iba a convocar. Corté, no necesitaba más. Mirando hacia atrás, quiero que explique por qué no he sido seleccionado. Me lo pregunto todos los días ".