real madrid

Benzema, de escándalo en escándalo

La detención de este miércoles de Karim Benzema se suma a una larga lista de problemas con la justicia

Karim Benzema, en una foto colgada por él mismo en Instagram 24 horas antes de su detención

Karim Benzema, en una foto colgada por él mismo en Instagram 24 horas antes de su detención / sport

esther blasco

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, fue <strong>detenido este miércoles en las dependencias policiales de Versalles</strong>, en Francia, relacionado con un presunto delito de chantaje sexual y extorsión a su compañero de selección Mathieu Valbuena. 

No es la primera vez que el jugador tiene problemas con la justicia. De hecho, la lista de escándalos y polémicas del futbolista galo es tan extensa como los elogios que ha recogido a lo largo de su carrera por su juego. 

1. absuelto de un delito de prostitución de menores

Uno de los escándalos más sonados fue el que le relacionó con un <strong>presunto delito de prostitución de una menor</strong>, conocido como el 'caso Zahia'. 

El madridista y el jugador del Bayern Frank Ribéry fueron investigados por haber recurrido presuntamente a los servicios de una prostituta que era menor de edad en el momento de los hechos, antes del Mundial de Sudáfrica, en 2009. 

Benzema se enfrentó a tres años de cárcel, pero finalmente los dos futbolistas fueron absueltos después de que la Fiscalía considerara improbable que los dos futbolistas conocieran la edad de la prostituta.

2. accidente de tráfico después de un clásico

También en 2009, después de regresar de Barcelona de disputar y perder el clásico (1-0), el jugador<strong> estrelló su coche en la valla de acceso a la urbanización La Finca</strong>, en la que reside. El incidente, aunque muy aparatoso, no tuvo consecuencias físicas para el jugador. Su Audi recibió la peor parte del accidente.

3. colisión durante sus vacaciones

Solo unos días después de estrellar su Q7 contra la valla de acceso a su urbanización, el jugador se vio envuelto en otro aparatoso accidente de tráfico. En esta ocasión, mientras pasaba unos días de descanso navideño en la Isla Reunión, el jugador estuvo a punto de estrellar su Porsche Carrera contra un Lamborghini en el que iban dos amigos suyos

4. MULTADO POR CONDUCCIÓN TEMERARIA

En junio de 2011, Benzema fue <strong>multado con 250 euros por la Policía de Ibiza </strong>por conducción temeraria por el centro de la ciudad. El delantero, que se encontraba de vacaciones, fue detenido por realizar carreras por el centro de Ibiza con un Porsche de color azul.

5. 18.000 euros y ocho meses sin carné

Su largo historial de imprudencias al volante tuvo un nuevo episodio en marzo de 2013, cuando fue <strong>condenado a la retirada del carné durante 8 meses y a pagar una multa de 18.000 euros</strong> por exceso de velocidad. El futbolista fue sancionado después de que un radar de la M-40 lo cazara a 194'4 km/h cuando el límite era de 100 km/h. 

6. 'pillado' sin carné en más de una ocasión

Las multas a Karim Benzema por conducir sin carné se han convertido en algo habitual en los últimos meses. El pasado mes de mayo, fue <strong>detenido mientras conducía un Rolls Royce por la T-4 de Barajas</strong>, cuando estaba cumpliendo la sanción correspondiente al delito de 2013. 

Hace solo unos días, sin ir más lejos, el madridista volvía a ser noticia después de ser <strong>detenido en Atocha por agentes de la Policía</strong>, después de hacer un giro prohibido en una glorieta a una velocidad superior a la permitida. Los agentes comprobaron que el futbolista no llevaba carné.