Real Madrid, 3 - Celta, 0

Benzema y Cristiano tumban a un Celta que no mereció tanto castigo

El Madrid venció 3-0 al Celta gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Benzema. Los de Ancelotti se mantienen terceros en la Liga, cinco puntos por debajo de Barça y Atlético, tras imponer su mayor pegada ante un Celta que no mereció, ni de lejos, tanto castigo

SPORT.ES / EFE

Dos apariciones aisladas, ambas gestadas por el lateral Dani Carvajal y culminadas por Benzema Cristiano Ronaldo, junto a la inocencia de su rival, el Celta, sacaron del apuro al Real Madrid en el retorno competitivo después del parón navideño.

El conjunto gallego jugó de tú a tú a los de Ancelotti y plantó cara de principio a fin, pero su inocencia y falta de acierto en los metros finales le privó de dar la campanada en el Bernabéu.

Ancelotti tiró de sus pesos pesados, pero el Madrid se mostró apático y sin ideas en su primer partido oficial de 2014: apenas inquietó al Celta en la primera mitad.

CHARLES PERDONA EL 0-1

El Celta, de hecho, tuvo la ocasión más clara a los cinco minutos, cuando una arrancada del brasileño Charles desde el centro del campo le dejó solo ante Diego López. Pero el meta local aguantó el tipo y desbarató su oportunidad.

Lejos de reaccionar, el Madrid mantuvo su ritmo cansino. Con Xabi Alonso lejos de la gestación y Luka Modric intermitente. El cuadro blanco cargó el juego por su banda derecha. Mucho ruido y poca efectividad. De Isco Cristiano no había noticias.

UN RAFINHA BRILLANTE

El Celta, sin embargo, jugó con el criterio impuesto por Borja Oubiña y Alex López. Y también Rafinha. Cada vez que el jugador cedido por el Barça enfilaba el área local algo se movía. Le faltó compañía al jugador del Celta.

Fue Carvajal el que gestó la mejor ocasión blanca en la primera mitad, pero el balón destinado a Benzema fue desviado por un zaguero. Modric disparó alto y el Madrid seguía sufriendo a balón parado.

JESÉ CAMBIA LA CARA AL MADRID

La intriga se apoderó del Bernabeu. El Madrid perdió el rumbo y el Celta se creció. Ancelotti, que dejó en el descanso en el vestuario a Xabi Alonso, tiró del efecto Jesé, que ocupó el lugar de Isco. A continuación recurrió a Bale.

CHARLES VUELVE A FALLAR...

Para entonces el orden en el partido se había perdido. Sólo la languidez del Celta evitó una situación peor. Charles pudo volver a incendiar el asunto con 0-0 en el marcador. Pero lanzó fuera una pelota clara ante una mala salida de Diego López.

... Y BENZEMA ABRIÓ LA LATA

Entre Carvajal, Jesé y Benzema resolvieron la incertidumbre. Una internada del lateral llevó el balón al canterano, que centró para que el francés llevara el balón a la red (1-0, 67').

Respiró el Madrid, que tuvo que mantener el tipo ante el ímpetu de su rival, pero al Celta le faltó convicción y no vio traducido su buen juego en goles.

CRISTIANO SENTENCIA CON DOS FOGONAZOS

Aunque la papeleta no quedó resuelta hasta el tramo final, con una incursión de Carvajal, cuyo centro desde la derecha culminó Cristiano Ronaldo a placer (2-0, 83'). Pese a su flojo partido, el luso aumentó su cuenta en el descuento, rematando en el área pequeña un pase de Bale tras una buena internada del galés por la derecha. Al final, un 3-0 que no reflejó la igualdad que se vio en el césped del Bernabéu.