no está listo

Benzema, baja casi segura frente al Atlético

Karim Benzemá no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en la rodilla y su presencia para la vuelta de los cuartos ante el Atlético de Madrid está prácticamente descartada

Adrià Bellot

La lesión de rodilla de Benzema es más importante de lo que parecía. Tras el partido contra el Málaga, Carlo Ancelotti aseguró que el francés estaría ante el Atlético en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el próximo miércoles.

Karim Benzema quedó tocado en el partido de ida. En una jugada en la frontal del área, el ‘9’ blanco golpeó el balón con su pierna, junto con la defensa rojiblanca que intentó bloquear su disparo. El francés comenzó a notar molestias en su rodilla y pocos minutos después Isco le sustituyó. El jugador ya quedó descartado para el partido frente al Málaga para prevenir posibles riesgos en lo que parecía una simple contusión. Pero había algo más.

A día de hoy, es prácticamente imposible que el francés llegue a punto para disputar el transcendental encuentro ante el Atlético. Benzema no volvió al césped hasta la sesión del pasado viernes. Los dos días previos hizo un trabajo de recuperación específico. De todos modos, el francés no aguantó la sesión de sus compañeros y se retiró al vestuario con un aparatoso vendaje en su rodilla.

Ancelotti aseguró que estaría en el derbi, pero tras las pruebas realizadas por el club blanco el pasado fin de semana, los servicios médicos del club desaconsejaron tajantemente la presencia de Benzema en la gran cita de su equipo.