Champions League 2015-2016: PSG - Real Madrid

Benítez: "Tenemos garantía de gol con Cristiano Ronaldo"

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, vuelve a alabar a Cristiano Ronaldo y no descarta a Sergio Ramos ante el PSG

Rafa Benítez, en rueda de prensa

Rafa Benítez, en rueda de prensa / sport

Efe

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, evitó responder directamente a su colega del París Saint-Germain, Laurent Blanc, que había calificado a su equipo de "bastante defensivo", se remitió a las estadísticas para desmentirlo, aunque reconoció que no le obsesiona la posesión del balón.

"Nuestro equipo ataca, los números así lo indican. Esa es nuestra idea y siempre lo será, hacer goles y ganar los partidos", aseguró el técnico blanco, que tuvo que responder a media docena de cuestiones sobre el pretendido carácter defensivo de su equipo.

Benítez invitó a mirar sus estadísticas en sus clubes anteriores como prueba de que el equipo tiene ambición ofensiva y recordó que el Real Madrid es "el equipo que más tira a puerta y que más goles marca".

"Soy un entrenador que si tengo que atacar y meter goles lo haremos y si hay que defender también. Pero la idea nuestra es intentar meter goles, es un equipo que tiene calidad y puede hacerlo", afirmó.

Antes de que Benítez compareciera ante la prensa en el Parque de los Príncipes, Blanc había afirmado en el mismo escenario que el Madrid es "bastante defensivo" que "se deja dominar" de forma "voluntaria", como "una táctica" para propiciar el contragolpe.

Esa declaración planeó en la rueda de prensa de Benítez, que sin referirse en ningún momento a su rival de mañana trató de contrarrestar la reputación de defensivo.

"Los madridistas saben que los números no son fruto del azar, sino de una forma de afrontar los partidos y aprovechar la calidad de los jugadores", dijo.

El entrenador pidió paciencia para ver lo mejor del Real Madrid. "Una temporada son muchos meses. El equipo está en fase de crecimiento y afortunadamente crecemos ganando. El de mañana es un partido importante, pero nos queda un largo camino por recorrer y vamos a ver si seguimos mejorando", indicó.

"Este equipo tiene fases de partidos en los que ha jugado muy bien y los va a tener de aquí al final. Tiene futbolistas de calidad, jugará muchos partidos bien, el equipo mejorará", aseguró Benítez, seguro de que "si marca goles y gana" divertirá a la grada.

Pero ante el calificativo de Blanc de que saldrán a esperar al PSG, el técnico del Madrid aseguró que buscarán la posesión del balón, aunque a él no le obsesiona.

"Tenemos que controlar el partido, saber que ellos tienen velocidad, posesión, desequilibrio. Controlar el partido, si es posible con el balón y a partir de ahí atacar. Nos van a hacer trabajar en defensa, hay que hacerlo también ahí y contraatacar. si podemos controlar con la posesión mejor, tendríamos más garantías", dijo.

"La posesión puede ser determinante si es cerca del área rival y es efectiva. Te permite controlar, pero no es una obsesión para mi. Tenemos buenos datos de posesión, pero lo importante es saber manejar el partido independientemente de la posesión", analizó.

Benítez dijo ser consciente de que el PSG les atacará. "Nos enfrentamos a un grandísimo equipo. Los últimos años ha demostrado que es el más fuerte con diferencia aquí (en Francia) y en la Liga de Campeones se refuerzan con buenos futbolistas. El nivel del equipo altísimo, será un reto para nosotros, con alicientes para que sea uun gran partido. Nos hemos medido a grandes rivales este año, pero este va a ser un reto y lo afrontamos con ilusión", dijo.

Al técnico del Madrid no le preocupan las bajas que tiene el equipo en el sector ofensivo, que espera compensar gracias a Cristiano Ronaldo.

"Tenemos el mayor goleador de la historia del Real Madrid, del fútbol europeo y uno de los mejores de la historia del fútbol mundial. Tenemos garantía de gol con Cristiano, jugadores ofensivos y un equipo que sabe lo que tiene que hacer", indicó.

Benítez dijo estar muy satisfecho con la respuesta de Jessé en los partidos que ha disputado.

El entrenador no descartó a Modric para el partido de este miércoles ni ha Sergio Ramos, aunque dijo que si juega lo hará infiltrado