Real Madrid

Benítez: "No le dije a Bale que jugase en la izquierda"

<strong>Rafa Benítez</strong> negó que la mejora de Bale en Lviv se debería a una cuestión táctica

efe

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, descartó que la mejoría del galés Gareth Bale en Lviv en Champions League llegase tras una consigna técnica, y aseguró que no le dijo a su jugador "que jugase en la izquierda".

Bale desequilibró <strong>en el encuentro ante el Shakhtar Donetsk</strong> apareciendo por su banda natural, la izquierda, en dos acciones con asistencia de gol al portugués Cristiano Ronaldo. <strong>Benítez</strong> <strong>no ocultó</strong> que no había ninguna modificación táctica ni orden de antemano y defendió la libertad de sus jugadores de ataque.

"No le dije a Bale que jugase en la izquierda, ni a Ronaldo que lo hiciese en el centro. Tienen libertad para moverse en ataque. Lo que sí, una vez que intercambian posiciones, asumir el papel de esa demarcación", manifestó en rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid expuso su objetivo con sus dos grandes estrellas. "Bale y Cristiano tienen libertad para moverse durante el partido, para intercambiar posiciones. Es donde son fuertes, cuando no son puntos de referencia para los rivales".

"Soy entrenador de un grupo de altísimo nivel, debo gestionar las características y sus cualidades de los jugadores y decido como juegan en función de los compañeros que tienen alrededor. Se tienen que comprometer entre ellos", concluyó.