Ofrecería 8 millones de euros

El Bayern aprieta por Khedira

La salida del campeón del mundo podría estar más cerca; el Madrid intentaría venderlo ya si no quiere renovar

khedira ferrandiz

Khedira podría abandonar el Real Madrid en el mercado de invierno / sport

Alejandro Alcázar

La salida de Sami Khedira del Real Madrid parece cada día más cercana. El club blanco retiró la última oferta de renovación que le presentó ante la sospecha de que tiene una precontrato firmado con el Bayern Múnich, motivo por lo que llevaría dilatando la respuesta más de un año. Khedira, que termina contrato el próximo 30 de junio, podría incluso abandonar el Madrid en el próximo mercado de invierno ante una posible oferta de ocho millones de euros procedente del club bávaro según el diario alemán 'TZ'.

 Las lesiones de Lahm, Javi Martínez y Tiago han debilitado el centro del campo del equipo que dirige Pep Guardiola, por lo que apuesta por adelantar el fichaje del campeón del mundo como un refuerzo imprescindible para las necesidades del equipo teutón. 

De confirmarse la oferta del Bayern Múnich, el Real Madrid aceptaría encantado ya que Khedira será agente libre a partir de enero para negociar su futuro con el equipo que quiera, por lo que el club blanco no percibiría cantidad alguna por su salida.

Ancelotti e Ipurúa

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, aseguraba en vísperas del encuentro contra el Eibar que “Khedira quiere renovar” y anunciaba que sería titular, aunque dejaba abierta la opción a que jugara Isco a expensas del último entrenamiento antes del partido ante el equipo armero, ya que el centrocampista venía de jugar dos encuentros consecutivos con su selección después de salir de una lesión de rodilla. 

Pero el italiano acabó alineando a Isco y dejó a Khedira en el banquillo, pero el dato más llamativo es que tampoco lo utilizó como refresco a lo largo del partido como hace habitualmente. Prefirió sacar al lateral Coentrao, que también salía de una larga lesión, para sustituir a James y adelantar la posición de Marcelo al centro del campo. Además, y contrario a su habitual forma de actuar, quitó a Cristiano y sacó a otro lateral, Arbeloa, adelantando también Carvajal su posición al centro del campo. Lo más lógico era haber reforzado la medular con el jugador alemán y no con dos laterales. 

Son movimientos extraños que, salvo algún problema físico de última hora del alemán que no ha trascendido, hacen pensar que la suplencia de Khedira podría estar motivada por razones extradeportivos y que pueden estar en línea con esa información adelantada ayer por 'TZ'. 

El único problema con el que se encontraría el Bayern en caso de confirmarse la oferta y el fichaje, es que no podrá utilizar a Khedira en la Champions al haber jugado ya con el Madrid. Disputó los últimos 16 minutos del partido ante el Liverpool en Anfield, por lo que ya no puede jugar con otro equipo.  

Tampoco se puede descartar la otra opción, que siga en el Madrid. Ancelotti no es de los que se invente las cosas. “Khedira está bien. Tiene confianza y ganas de quedarse. A mí me lo ha dicho. Vamos a intentar renovarle. Él también quiere quedarse aquí. Con el tiempo esto se va a arreglar. Sale de una lesión, pero su condición física es buena”, decía el italiano el viernes pasado. El italiano es el que más está apostando por la continuidad del alemán, pero ya se sabe lo que ocurrió con Di María, y Khedira parece que está en la misma sintonía económica en la que estuvo el argentino.