SAN LORENZO SALDRÁ A JUGAR

Bauza: "Sergio Ramos y Pepe no son las Carmelitas Descalzas"

El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, se defendió de las acusaciones de un posible juego violento del equipo argentino en la final del 'Mundialito' ante el Madrid

El técnico de San Lorenzo de Almagro contesta a las críticas

El técnico de San Lorenzo de Almagro contesta a las críticas / AFP

Carlos Domínguez

El entrenador de San Lorenzo de Almagro se mostró dolido y molesto por las acusaciones indirectas de algunos medios de comunicación afines al Real Madrid, que habrían dejado entrever un posible juego 'sucio' o violento de los argentinos en la final del Mundial de Clubes para trabar el encuentro contra el conjunto 'merengue' y hacer así todo lo posible por ganar el torneo sin importar la manera.

En declaraciones llevadas a cabo en 'FOX Sports, Edgardo Bauza dejó claro que San Lorenzo saltará al césped a jugar y a intentar llevar el ritmo del partido, soltando además algún que otro 'dardo' dirigido a los jugadores del Real Madrid. "Pepe y Sergio Ramos no son las Carmelitas Descalzas. Quedénse tranquilos porque nosotros solo queremos jugar al fútbol, no somos violentos. Vamos a jugar un partido de fútbol con el ímpetu de una final", expresó el técnico argentino.

Bauza entiende que no es posible ganar al conjunto madridista practicando un juego rácano y trabado.  "A veces en broma he dicho que hay que jugar fuerte, pero en ningún momento es nuestra intención no hacer otra cosa que no sea jugar al fútbol (...). El 99 por ciento de la prensa internacional está con el Real Madrid, pero son noventa minutos. Es un suicidio jugar con cinco defensas desde nuestra área. El Real Madrid tiene tanto talento que en noventa minutos te gana. No podemos jugar palo por palo contra ellos. Necesitamos manejar el encuentro".

En cualquier caso, Bauza es optimista en relación a las posibilidades de su equipo. "Las expectativas son las mejores. Hemos accedido a la final y es un honor jugarla. Vamos a tratar con todo lo posible de estar a la altura de las circunstancias. Hubiésemos querido tener 24 horas más de descanso pero no se ha podido".

Por último, resaltó que no le hace falta motivar a sus jugadores para un partido de tales características. "Han hecho un gran sacrificio para poder estar en el partido más grande que un equipo de fútbol puede jugar. Sumado a que el rival es el Real Madrid es tan motivante que uno no necesita poner nada más. Los jugadores están deseosos de hacer bien las cosas".