Juega en River Plate

Batalla, un nuevo portero cedido para el Madrid

Augusto Batalla llegará al Real Madrid cedido para una temporada procedente de River Plate

Augusto Batalla es uno de los porteros con más proyección del mundo

Augusto Batalla es uno de los porteros con más proyección del mundo / sport

SPORT.es

El Real Madrid reforzará su portería con el joven portero Augusto Batalla actualmente en las filas de River Plate. Así lo ha confirmado el presidente del equipo argentino tras el encuentro de Copa Libertadores ante Juan Aurich que finalizó con empate a uno.

"El contrato todavía no fue firmado, pero en junio Batalla se irá a préstamo por un año a Real Madrid, con una opción de compra muy alta", señaló Rodolfo D'Onofrio.

Con Iker Casillas y Keylor Navas como porteros de la primera plantilla, en el Real Madrid podrían optar por la misma fórmula empleada con Odegaard. Augusto Batalla competiría de inicio en el Real Madrid Castilla antes de dar el salto al primer equipo. Eso sí, el futbolista, que es internacional Sub20 con Argentina, llegaría cedido con opción a compra tal y como explicó Rodolfo D'Onofrio. 

El conjunto blanco no quiere desembolsar de inicio una suculenta cantidad para su fichaje por lo que se habría negociado por una cesión que probaría las cualidades del guardamente durante una temporada antes de tomar la decisión final acerca de su posible traspaso.