Bartra: "Para mí siempre es especial jugar en el Bernabéu"

Marc Bartra, convencido de que los de Tuchel pueden imponerse en el Bernabéu y pasar a octavos como primeros

Marc Bartra, convencido de que los de Tuchel pueden imponerse en el Bernabéu y pasar a octavos como primeros / EFE

EFE

Marc Bartra, central internacional español del Borussia Dortmund, destacó que "siempre es especial" para él jugar en el estadio Santiago Bernabéu por su pasado barcelonista y dijo que se verá "uno de los mejores partidos que hay en Europa".

"Jugar en el Bernabéu siempre es especial. Antes era por la rivalidad que había con mi anterior equipo y ahora es muy especial porque nos jugamos el primer puesto de grupo. Se podrá ver uno de los mejores partidos que hay en Europa", valoró en rueda de prensa.

"Venimos con ganas de hacer un buen partido y llevarnos la victoria. Estamos haciendo un papel muy bueno en Liga de Campeones, somos líderes de grupo tras ganar todos los partidos menos el empate contra el Real Madrid y tenemos muy buen equipo para plantarles cara", aseguró.

El central señaló que será clave para ganar "dar el cien por cien todos" porque se mostró convencido de que el Real Madrid "exigirá mucho con y sin balón".

"Ellos te exigen muchísimo a nivel defensivo. Hay que estar muy concentrados y seguir haciéndolo como lo hemos hecho contra equipos como el Bayern, de mucha calidad. El Real Madrid tiene grandísimos futbolistas a nivel mundial y todos aportan sus cosas, tanto en ataque como en defensa. Son jugadores que conozco muy bien y vamos a ir a intentar competir", añadió.

Del rival, destacó que el Real Madrid "es un equipo que crea muchas ocasiones" y que es "muy peligroso en ataque". Resaltó el nivel de delanteros como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, pero les advirtió de que el Dortmund está siendo "muy compacto atrás" y que se emplearán con "contundencia" para llevarse "un buen resultado".

Bartra no desveló si el Dortmund saltará al Santiago Bernabéu con defensa de cinco y tres centrales: "Podemos variar de sistema. Ya lo hemos hecho otras veces".

El jugador español descartó que se sientan favoritos: "Estamos por encima en puntos, pero eso no quiere decir que seamos favoritos, tenemos que hablar en el campo. Veo a mi equipo capacitado para plantarles cara".

De su paso por Alemania y la comparación con el fútbol español, Bartra señaló que tiene el lujo de haber jugado en "dos de las mejores ligas de Europa" y que en Alemania hay un mayor espíritu de lucha.

"No se rinden nunca y los rivales siempre te exigen dar el cien por cien todo el partido. El juego es más directo que en España y por eso la intensidad es muy alta", explicó.