Bárcenas vuelve a acordarse de Florentino en su declaración por el 'caso Gürtel'

Florentino

Florentino, relacionado con ministros del Partido Popular / AFP

Sport.es

El nombre de Florentino Pérez volvió a salir. Luis Bárcenas, quien declara por el 'caso Gürtel', ya exculpó el pasado lunes al presidente del Real Madrid y propietario de ACS, así como a Juan Miguel Villar-Mir (OHL), del pago de comisiones por un supuesto amaño de contratos en adjudicaciones públicas. Y este miércoles volvió a insistir en la misma idea. "El señor Florentino Pérez tenía una relación con ministros -del Partido Popular- muy importante, y Villar-Mir igual, además de una amistad muy directa con Álvaro Lapuerta”.

Un trato directo con la cúpula del Partido Popular, fomentado sobre todo por el encuentro en el palco del Real Madrid, que, según Bárcenas, hacía innecesario que Florentino Pérez tuviera intermediarios como apuntó el empresario Francisco Correa, supuesto líder de la mencionada trama de corrupción. Así pues, Bárcenas descartó de nuevo cualquier responsabilidad del presidente blanco. 

Cabe recordar que, pese a las acusaciones de Francisco Correa, el tribunal de Gürtel rechazó citar a Florentino para que declarase en el citado juicio. Por su parte, Bárcenas afrontó este miércoles su tercera jornada de declaración.