SUPLENTES CON GALONES DE TITULARES

El banquillo, premio para Isco, Varane y Chicharito

A medida que Carlo Ancelotti recupere lesionados, los tres jugadores pasarán a estar en la reserva  

Chicharito y Varane, en un partido con el Real Madrid

Chicharito y Varane, en un partido con el Real Madrid / sport

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tiene un once titular ‘innegociable’ que el madridismo recita de memoria y en el que no se encuentran Varane, Isco ni Chicharito, los tres jugadores que le han sacado las castañas del fuego en los momentos más duros de la temporada, al margen del oxígeno que le han podido dar Arbeloa e Illarramendi en momentos puntuales. Pepe y Ramos son los centrales titulares; Modric, Kroos y James, los centrocampistas fijos y la BBC el ataque inamovible. El italiano ha exprimido como a un limón a este once por la nula política de rotaciones, se han perdido 79 partidos por lesión, en la que el francés, el malagueño y el mexicano han jugado aprovechándose de las bajas obligadas de sus compañeros. 

Titulares por las bajas

En el centro de la defensa, Pepe y Ramos se han perdido 20 partidos por lesión, más tres por sanción, que han dado continuidad a Varane con 34 partidos en el once titular y 9 como suplente. Son los mejores datos del francés desde que llegó al equipo madridista. En el centro del campo, Modric y James se han perdido 39, encuentros por lesión más dos por sanción, ausencias que han obligado a Ancelotti a contar con Isco. El malagueño ha sido titular 37 partidos y en 11 fue suplente. La ecuación en ataque es más complicada ya que Chicharito no ha tenido continuidad hasta que se lesionaron dos componentes de la BBC al mismo tiempo, Benzema y Bale. Con una única baja del tridente, Ancelotti prefirió cambiar el 4-3-3 por el 4-4-2 que da más equilibrio al juego del equipo. Aún así,  la BBC no ha aparecido en 17 ocasiones por la baja de alguno de sus componentes. 

Ancelotti ha ido cubriendo las bajas de su once ‘innegociable’ con Varane, Isco y Chicharito que serán premiados con el banquillo tal pese a que cumplieron siempre que fueron llamados a filas.

Al Madrid le espera mañana la Juventus en Turín, en el encuentro de ida de las semifinales de Champions. Ancelotti recupera para el once a Bale y para el banquillo a Benzema, tras salir de una lesión y entrenarse ayer por primera vez junto al resto de sus compañeros. El regreso del galés mandará a Chicharito de nuevo a galeras, al sitio que ha ocupado toda la temporada y del que solo ha salido cuando dos miembros del tridente se han lesionado. El mexicano ha jugado cinco partidos consecutivos en los que ha dado la talla, ha marcado goles, y ha dado asistencias además de un excelente nivel futbolístico. Méritos que no van a evitar que cambie su destino en un equipo donde la BBC tiene que jugar siempre. 

Quienes sí tendrán otra oportunidad en Turín serán Varane e Isco siempre y cuando Ancelotti mantenga a Ramos en el medio centro, estrategia que le ha dado buen resultado ante el Atlético y el Sevilla. Isco seguirá en el once ante la ausencia obligada de Modric y Varane de central izquierdo. Otra cosa será para el encuentro de vuelta del Bernabéu de la semana que viene. Para entonces y si las lesiones respetan a esos once fijos con Benzema ya en condiciones de ser titular, todo señala a que Varane será el sacrificado con el regreso de Ramos a su posición de central y la vuelta al clásico 4-3-3. Lo contrario sería una sorpresa, un cambio en los hábitos del italiano sacrificando sea Pepe en favor del empuje del francés.

Por último, Isco seguirá siendo titular mientras falte Modric, al que Ancelotti espera para el último partido de Liga ante el Getafe en el Bernabéu y para una hipotética final de la Copa de Europa. Entonces, Isco será suplente.