real madrid

Bale reconoce que tuvo problemas de adaptación en el Madrid

El jugador reconoció a el exfutbolista Rio Ferdinand que su primer año en el Madrid fue complicado

Sport.es

Gareth Bale se ha convertido al 'Zidanismo'. El delantero galés reconoce que el discurso del entrenador francés tiene un efecto balsámico en el vestuario del Real Madrid. En una entrevista concedida al exfutbolista Rio Ferdinand para 'BT Sport', el jugador asegura que los jugadores tienen fe ciega en su míster.   

"Tiene un aura a su alrededor. A todos se les cae la baba con sus palabras. Diga lo que diga, confías en sus palabras. Creo que nos ha dado esa fe, esa alegría para salir al campo y disfrutar. Nos insiste en mantener la calma, a ser paciente, incluso si estamos en el minuto 80 y necesitamos marcar", explica Bale desvelando la relación de los jugadores con su entrenador.

El galés quiso dejar claro que su relación con Cristiano Ronaldo es buena. Meses atrás trascendió que entre los dos jugadores habían existido algunos roces, afirmación que el jugador quiso desmentir. 

"Nunca hemos tenido un problema en el vestuario o en el campo. Cristiano es un jugador emocional, puede hacer gestos con los brazos de vez en cuando, pero así es él", apuntó.

Por otro lado, el futbolista reconoció que su primer año en el Madrid fue malo y que tuvo problemas de adaptación, pero aseguró que a partir del segundo sus sensaciones mejoraron, "la segunda temporada en el Madrid me devolvió a la Tierra. Pero es lo mejor que me pudo pasar. Creo que se aprende más sobre uno mismo cuando atraviesas malos momentos. Ahora estoy más adaptado. Estoy mucho más involucrado en el equipo y hablo un poco mejor el castellano".