liga bbva 2015/2016: real sociedad-real madrid

Bale mantiene al Real Madrid en la lucha por la Liga

Un gol de Bale en el minuto 80, de cabeza, engancha al Real Madrid a la Liga en Anoeta

david salinas

Un gol de Gareth Bale a falta de diez minutos mantiene con vida al Real Madrid en la Liga. El equipo de Zidane, que reservó a varios jugadores, como Marcelo, y no pudo contar con los lesionados Cristiano Ronaldo y Benzema, sufrió para llevarse los tres puntos de Anoeta. La lucha por la Liga sigue viva.

El primer tiempo fue para el equipo de Zinedine Zidane, aunque fue de más a menos. El Real Madrid tomó la iniciativa desde el pitido inicial y fue en busca de un gol que le diera tranquilidad, pero no lo encontró. La Real aguantó el temporal como pudo para cobrar protagonismo en alguna contra.

Dispuso de oportunidades suficientes el Real Madrid para abrir el marcador en Anoeta, pero los remates de James (2), Sergio RamosBale (2) y Casemiro no llegaron a la red de Rulli, que lo pasó especialmente mal en el minuto 9, con un disparo de James que envió a córner con las piernas.

Poco después, sobre el minuto 10, cayó una tromba de agua. Duró poco, pero bajo la lluvia Sergio Ramos, a la salida de un córner, remató fuera. Y, con sol, Bale, también a la salida de un saque de esquina, cabeceó muy ajustado al poste.

El Real Madrid llegó a poner un intenso cerco al marco donostiarra, pero sus disparos no fueron certeros. Poco a poco su dominio fue disminuyendo y los jugadores de Eusebio, que no se jugaban nada, fueron adelantando líneas. Sin embargo, ni Zuturuza (minuto 40) ni Zaldúa (minuto 44) inquietaron a Keylor Navas.

La segunda mitad empezó con un Real Madrid menos intenso, sin hundir el pie en el acelerador. Esta circunstancia la aprovechó la Real Sociedad para acercarse más hacia los dominios visitantes, aunque con demasiado respeto y escaso peligro.

Bale perdona el 0-1

A medida que fue avanzando el partido al equipo de Zidane fue subiendo de revoluciones para no decir adiós a la Liga en Anoeta. El Real Madrid puso una marcha más y empezó a dar avisos. El primero, en el minuto 58, cuando Bale perdonó el 0-1. El galés se hizo con un balón dentro del área local pero su remate con la derecha lo despejó Rulli con el pie cuando ya se cantaba el gol.

A partir de ahí el Real Madrid se vio con la urgencia de anotar a toda costa. La Liga se le estaba escapando de las manos... Zidane dio entrada a Jesé por un Borja Mayoral que apenas tocó balones (minuto 65). El reloj empezó a correr muy rápido para los intereses madridistas.

La Real Sociedad, jugando siempre el balón, empezó a desesperar todavía más al Real Madrid y, aunque seguía sin exigir a Keylor Navas, sí se inquietó a su rival con algunos acercamientos, como los protagonizados por Bruma, de falta en el minuto 70, y con un disparo desde fuera del área un minuto después.

Zidane movió nuevamente el banquillo. Dio entrada a la fantasía de Isco y retiró a James. El Real Madrid fue más vertical y, en el minuto 74, Jesé hizo lucir a Rulli, que despejó el peligroso disparo del canterano madridista. Jesé, el minuto 78, volvió a poner a prueba al meta argentino de la Real, que mandó a córner.

Gol de Bale

Y cuando más exigido estaba el Madrid, respondió. El equipo madrileño, a diez minutos para el final, salvó la cabeza gracias a la testa de Bale, que remató al ángulo izquierdo de Rulli después de un centro de Lucas Vázquez. El tanto dio vida al Real Madrid cuando empezaba la cuenta atrás. 

La Real Sociedad no tuvo poder de reacción después del desgaste físico realizado durante el partido y apenas tuvo opciones para nivelar la contienda. El equipo de Eusebio no ofreció, ni mucho menos, su mejor versión.

Apareció Keylor

El portero del Real Madrid detuvo un cabezazo de la Real en tiempo de descuento. Fue uno de los pocos remates del equipo de Eusebio entre los tres postes. Una falta lateral fue la última oportunidad del equipo local, pero fue lanzada deficientemente y, aunque Rulli se sumó al ataque, la Real no tuvo opción al empate. Al final, 0-1 y el Real Madrid que sigue enganchado a la Liga.