Real Madrid - Celta (19:00 h)

Bale hace dudar a Ancelotti

El técnico se plantea alinearlo tras salir de una lesión después de la experiencia de principio de temporada cuando le puso y acabó lesionándose

Gareth Bale es la gran duda de Ancelotti esta tarde ante el Celta en el Santiago Bernabéu

Gareth Bale es la gran duda de Ancelotti esta tarde ante el Celta en el Santiago Bernabéu / sport

El galés de cristal hace dudar a Carlo Ancelotti para el encuentro de esta tarde ante el Celta de Luis Enrique. El italiano aprendió la lección con Gareth Bale cuando nada más llegar al equipo lo alineó estando fuera de forma y se lesionó. El galés sale de una supuesta lesión leve en un gemelo que le ha tenido tres semanas de baja, y el técnico prefiere no arriesgar para evitar que se repita la historia y ser criticado de nuevo desde el club. Unos dirigentes que andan con la mosca detrás de la oreja con ‘Carleto’, que no acaba de enderezar el juego de su equipo a pesar de tener un plantel repleto de astros multimillonarios. Si Ancelotti decide reservar a Bale para la Copa ante Osasuna, Jesé tiene todas las papeletas para sustituirle dando gusto a una afición que quiere ver al canterano de titular. Una decisión política hacia el tendido que puede complicar el ambiente con un Di María ambicioso que no perdona una.

Dudas defensivas

El Celta de Luis Enrique visita el Bernabéu concienciado de que tiene que hacer un partido perfecto para llevarse algo. Un equipo que trata bien el balón pero que es inferior a un Madrid obligado a asegurar los tres puntos para acortar los ocho que le distancian del Barça y Atlético de Madrid. Pero, además, tiene que ganar ofreciendo esa buena imagen que obsesiona a Florentino y que tanto anhela Ancelotti. Y es que este Madrid gusta pero no acaba de convencer a nadie.

Los blancos están obligados a disipar las dudas que ha provocado su juego en los dos último partidos jugados en Pamplona y en Valencia. Dudas en un ataque que funciona a tirones desde que el trío formado por Bale-Benzema-Cristiano se rompió por lesiones y sanciones, pero sobre todo tiene que mejorar en defensa. El Madrid ha vuelto a mostrarse demasiado débil cuando pierde el balón. Se achaca a la falta de solidaridad de un equipo cuyas estrellas solo miran hacia delante abstrayéndose del juego cuando toca correr hacia atrás. Una situación que frenó aquella progresión que se intuía con la recuperación de Xabi Alonso, pero que perdió equilibrio desde que se lesionó Khedira.

Salvo la duda de Bale, Ancelotti alineará a su once habitual con opciones para Carvajal en lugar de Arbeloa en el lateral derecho. Luis Enrique pierde al central Fontàs por lesión, al que sustituirá el argentino Cabral, pero recupera a dos habituales: Nolito y Álex López que saldrán por Orellana y Khron-Dheli, respectivamente.