Bale empieza a sentir la presión

Bale e Isco, en un entrenamiento de pretemporada

Bale e Isco, en un entrenamiento de pretemporada / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El delantero galés Gareth Bale ha celebrado hoy su 28º cumpleaños entrenándose en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles. El extremo madridista no tenía muchos motivos para festejar la efeméride. Desde que arrancó la pretemporada se ha dado cuenta de que su situación en el equipo ha cambiado. Bale ha empezado a notar la presión desde que a Florentino Pérez, presidente madridista, le ha dado por rejuvenecer la plantilla apostando por el talento español.

A Bale le empezaron a entrar las dudas cuando comprobó que su técnico, Zinedine Zidane, daba crédito a Marco Asensio e Isco y estos le respondían de forma ejemplar. Y ahora aterriza un tercero (Dani Ceballos) dispuesto a asumir el papel de insolente y a tener protagonismo en el equipo. Suficientes motivos como para que al galés le empiecen a temblar las piernas.

Se ha visto en los primeros entrenamientos que el Real Madrid ha realizado en Los Ángeles. Bale está apretando el acelerador, porque es consciente de que no puede permitirse el lujo de empezar a medio gas. Inicia su quinta temporada en el Bernabéu y todos los ojos están puestos en su rendimiento.

quinielas

El galés es el eslabón más débil de la BBC y su nombre ha aparecido en todas las quinielas que se han hecho a lo largo del verano sobre quién debería marcharse en el caso de que el club madridista lograra fichar a la joven estrella del Mónaco Kylian Mbappé. Bale se quedaría sin sitio, porque el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema son intacables a día de hoy a ojos de Zidane y de Florentino Pérez.

El delantero galés perdió cuota de protagonismo a lo largo de la pasada temporada por culpa de la irrupción de Isco y Marco Asensio, los dos líderes del denominado plan B. Sus continuos problemas físicos fueron la coartada perfecta que utilizó Zidane para dar protagonismo a los jóvenes y atrevidos. Ni uno ni otro le fallaron.

Y ahora llega Ceballos dispuesto también a ponerle las cosas difíciles a Zidane y, en consecuencia, a competir con Bale por una plaza en el once titular. El centrocampista andaluz luchará directamente con Isco, Marco Asensio y Bale, ya que en el centro del campo el técnico francés no da opción y tiene tres titulares indiscutibles: Casemiro, Kroos y Modric. En cambio, a Zidane no le importaría prescindir de un extremo y apostar por un 4-4-2.