Atlético, 1 - Real Madrid, 0

El Atlético, campeón de la Supercopa gracias a un gol de Mandzukic

El Atlético logró su segunda Supercopa de España -el quinto título de la era Simeone-, tras imponerse al Real Madrid gracias a un gol de Mandzukic en el primer minuto de partido

Mandzukic, autor del gol que rompió el gafe del Atlético

Mandzukic, autor del gol que rompió el gafe del Atlético / sport

EFE

En 50 segundos, con sensación de agobio para el Real Madrid, el Atlético merodeó el área con un córner y un par de rechaces. Medio minuto después, ya había marcado en la inmejorable presentación en casa de su nueva pareja de ataque, Mandzukic-Griezmann, conectados para poner en ventaja al Atlético en sólo 80 segundos de encuentro.

46930

Supercopa de España (Final, vuelta)

1
0
Alineaciones
Atlético
Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García (Saúl, m. 89), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Raúl Jiménez, m. 72) y Mandzukic (Cristian Rodríguez, m. 83).
Real Madrid
Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m. 70); Kroos (Cristiano Ronaldo, m. 46), Modric, Xabi Alonso; Bale, Benzema y James (Isco, m. 65).

El delantero croata se lleva todo por arriba. En ataque y en defensa. En el 1-0 demostró su poder aéreo para ganar por arriba a Varane, hoy por Pepe en el once madridista, pero también su eficaz remate con el pie, con un tiro raso imparable desde el borde del área, previo servicio de Griezmann, que superó por alto a Ramos a pesar de la evidente diferencia de altura entre atacante y defensa (1-0, 2').

El Atlético ya tenía lo que quería: el gol. El Real Madrid asumió de inmediato el golpe. Se repuso al mismo tiempo que el equipo rojiblanco replegó líneas, a la espera del contragolpe, agarrado a esa seguridad atrás que tantos éxitos le ha dado y a la expectativa de los ataques de los blancos, hoy sin Cristiano Ronaldo de inicio.

El técnico local, Diego Pablo Simeone fue expulsado antes de la media hora de juego por reclamar insistentemente la entrada de Juanfran una vez atendido en la banda. Y las ocasiones se sucedieron en una y otra área, sin apenas pausa.

Primero avisó el Real Madrid. Desde el minuto 18, cuando Luka Modric registró en los números el primer disparo madridista, hasta el intermedio contó cuatro opciones claras más. En todas participó James. En una acción individual, de cabeza, con un disparo con efecto y con una asistencia a Bale, que terminó fuera por un palmo.

No encontró el gol el atacante colombiano antes del descanso como tampoco logró el segundo el Atlético, por más que lo intentó Raúl García. Hoy en la banda derecha, pero con su llegada de siempre, lanzó un trallazo despejado con una bonita estirada por Casillas y conectó desviado un cabezazo dentro del área que normalmente es gol.

No paró tampoco con una volea que repelió la cruceta y con un disparo desde lejos en el inicio de la segunda parte, ya con Cristiano Ronaldo sobre el césped en la filas madridistas -entró por Kroos- y con Simeone en la grada, de pie, a unos metros del campo mientras el duelo proseguía con la misma intensidad y emoción.

El Atlético irrumpió de nuevo con más convicción ofensiva que el equipo blanco, cuyas ocasiones tras el descanso prácticamente se limitaron a un derechazo desde lejos de Cristiano Ronaldo. Los de Ancelotti se toparon con la firmeza defensiva del Atlético que ya es el nuevo campeón de la Supercopa de España.