Este domingo a partir de las 11 de la mañana

La Asamblea más delicada para Florentino

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afrontará este domingo una Asamblea General Ordinaria del club con muchos puntos polémicos

Florentino Pérez afronta una Asamblea más complicada que la de 2013

Florentino Pérez afronta una Asamblea más complicada que la de 2013 / sport

EFE

Florentino Pérez justificará ante los socios compromisarios los movimientos en la primera plantilla, con las salidas de Xabi Alonso y Ángel Di María y la llegada de James Rodriguez, a la vez que presentará unas cuentas con luces y sombras. Por un lado, los 38,5 millones de euros en los que se cifra el beneficio neto del ejercicio 2013/2014; por otro, los 602 millones de deuda bruta que se le han comunicado ya a los socios antes de la Asamblea.

Las ventas del centrocampista argentino y del internacional español, ya argumentadas por el presidente hace unos días, serán puntos de referencia seguros en la reunión, donde también aflorará el irregular comienzo liguero del equipo, la crispación que parte del Santiago Bernabéu ha mostrado con el capitán Iker Casillas y la consecución de la décima Copa de Europa en el mes de mayo.

Los silbidos escuchados últimamente en el Bernabéu también tendrán su hueco en una Asamblea en la que Pérez quizá deba explicar la situación de Zidane en el Real Madrid Castilla, objeto de investigación por la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la denuncia presentada por un colectivo de entrenadores.

En el lado positivo, Pérez sí podrá presentarse con la satisfacción de haber conseguido la ansiada "Décima" Copa de Europa, título con que cerró la temporada frente al Atlético de Madrid, un rival al que se ha medido ya tres veces esta campaña y al que no ha conseguido derrotar de nuevo. 

Florentino Pérez también podría abordar el cambio del nombre del estadio Santiago Bernabéu que podría llevar incorporada en su actual denominación al actual patrocinador de las camisetas del Real Madrid, Fly Emirates.

La Asamblea está previsto que comience a las 10 horas (11.00 horas en segunda convocatoria) en el pabellón 9 de IFEMA.