Asaltan el chalet de Varane durante el Real Madrid - Dortmund

Varane, en rueda de prensa

Varane, en rueda de prensa / sport

sport.es

Raphael Varane, defensa del Real Madrid, sufrió el pasado miércoles un robo en su casa de Madrid, concretamente en la urbanización El Encinar de los Reyes, cerca de La Moraleja, durante la disputa del partido de Liga de Campeones entre el equipo blanco y el Borussia de Dortmund.

Los ladrones sustrajeron casi 70.000 euros en joyas, dinero, ropa y complementos de la casa, según una información hecha pública por 'El Mundo'.

El futbolista confesó a la Policía Nacional que se le olvidó conectar el sofisticado sistema de alarma que dispone en la casa cuando salió hacia el Bernabéu y que descubrió el robo cuando llegó a su chalé el pasado miércoles por la noche.

Varane comprobó que le habían robado doce relojes (alguno valorado en más de 4.000 euros), 3.800 euros en metálico, joyas por valor de unos 10.500 euros, seis maletas y gran cantidad de ropa, complementos y zapatos. De inmediato, Varane avisó a la Policía y a los servicios de seguridad del Real Madrid que se personaron en la casa sobre las 23.30 horas.

Los ladrones habían entrado a la finca de la casa de Varane desde un chalé anexo que durante estos días se encontraba en obras, según las primeras averiguaciones. Una vez dentro de la parcela lograron forzar la puerta del tendedero de la vivienda y así pudieron acceder al interior de la casa de casi 400 metros cuadrados de superficie repartida en dos plantas.

El jugador cuenta en el domicilio con un moderno sistema de cámaras de seguridad y alarmas que reconoció que no había conectado por salir con prisas de su casa. Los agentes sí se llevaron las imágenes grabadas en las que se puede ver la entrada de varios individuos a la parcela sobre las 21.00 horas. Habían aparcado antes en la calle, delante del chalé de Varane, un Audi A-4 de color oscuro.

Los investigadores creen que los ladrones llevaban varios días vigilando la casa y que sabían que el pasado miércoles por la tarde nadie se iba a quedar en la casa del jugador.

El pasado miércoles 23 de noviembre, en el mismo distrito de Madrid, otra banda también desvalijó el chalé de Luis Figo. Los ladrones se llevaron medio millón de euros en relojes de marca.