El árbitro del Real Madrid - Borussia Dortmund

Un árbitro polaco pitará al Real Madrid

Un árbitro polaco pitará al Real Madrid / EFE

EFE

El polaco Szymon Marciniak y el sueco Jonas Eriksson han sido designados para dirigir los partidos Real Madrid-Borussia Dortmund y Olympique Lyon-Sevilla, respectivamente, de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2016 / 2017, que se disputarán el miércoles.

Nacido en Plock el 1 de julio de 1981, Marciniak dirigirá por segunda vez al Real Madrid, tras hacerlo en los octavos de final de la temporada 2015/16 frente al Roma, partido en el que el conjunto blanco venció por 2-0. Al Dortmund aún no le ha pitado.

Internacional desde el 1 de enero de 2011, dirigió tres partidos en la Eurocopa de Francia 2016, Alemania-Eslovaquia, Islandia-Austria y España-República Checa, así como partidos continentales del Sevilla, Atlético de Madrid, Villarreal y Real Sociedad.

La UEFA ha optado por la experiencia para el trascendental partido de Lyon, en el que ambos equipos se jugarán la clasificación, y ha designado a Jonas Eriksson, el árbitro de la última final de la Liga Europa, en la que el Sevilla venció en Basilea (Suiza) al Liverpool por 3-1.

Nacido en Lulea el 28 de marzo de 1974 e internacional desde el 1 de enero de 2002, también arbitró al Sevilla la pasada temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la derrota en Turín ante el Juventus (2-0), y en la campaña 2009/10 en el triunfo en Glasgow ante el Rangers (1-4).

Al Olympique Lyon le arbitró en la Champions League 2011-12, en un partido de la fase de grupos ante el Ajax que concluyó con empate a cero.

En su dilatada carrera, entre otros grandes encuentros, dirigió la Supercopa de Europa de 2013 entre el Bayern Múnich y el Chelsea, dos encuentros en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y tres en la edición de Francia 2016, incluida la semifinal Portugal-Gales, al margen de tres partidos en el Mundial de Brasil 2014, Ghana-Estados Unidos, Camerún-Brasil y Argentina-Suiza, y dos en el Mundial de Clubes.

Designaciones para los partidos del miércoles:

Grupo E:

  • Bayer Leverkusen-Monaco Gediminas Mazeika (LTU)
  • Tottenham-CSKA Moscú Nicola Rizzoli (ITA)

Grupo F:

  • Real Madrid-Borussia Dortmund Szymon Marciniak (POL)
  • Legia Varsovia-Sporting Gianluca Rocchi (ITA)

Grupo G:

  • Brujas-Copenhague Michael Oliver (ING)
  • Oporto-Leicester Felix Zwayer (GER)

Grupo H:

  • Olympique Lyon-Sevilla Jonas Eriksson (SWE)
  • Juventus-Dinamo Zagreb Anthony Taylor (ING)