"ESTO ES SOLO EL INICIO"

Arbeloa quita hierro a la derrota ante la Roma

El defensa Álvaro Arbeloa restó importancia a la derrota sufrida por el Real Madrid ante la Roma en el segundo partido de pretemporada que su equipo disputó dentro de la gira por Estados Unidos y del torneo Guinness International Champions Cup

Arbeloa cree que esta derrota es intrascendente

Arbeloa cree que esta derrota es intrascendente / sport

EFE

"El trabajo que hemos realizado hasta ahora ha sido bueno y por lo tanto una derrota no lo va a empañar ni restarle importancia de cara al futuro del equipo", declaró Arbeloa, que salió en la segunda parte en el puesto de Pepe.

"Estoy contento y como todas las temporadas, intentando ayudar al equipo que es lo que siempre he querido", subrayó Arbeloa. "Me he sentido bien en el campo".

El jugador salmantino reconoció que todavía falta compañeros que deben incorporarse al equipo y entonces es cuando se podrá hablar de como es el funcionamiento del equipo.

"Faltan jugadores importantes y falta que nos vayamos acoplando. Tenemos que seguir trabajando duro y el equipo lo notará en los progresos que consiga en el campo", valoró Arbeloa, que se mostró en la misma línea que el entrenador del equipo, el italiano Carlo Ancelotti al decir que la preparación física era lo más importante.

En este sentido, recordó que con el equipo habían llegado jugadores jóvenes del filial que están haciendo una gran labor junto a los veteranos.

"Estos partidos sirven para físicamente ir mejorando y ver como los chavales que venido con el equipo han dado la cara. Son días de prepararse y es realmente lo más importante. Hay que coger ritmo y para eso está la pretemporada", recordó Arbeloa.

De ahí, que para nada piensa que estar ya cerca la Supercopa de Europa sea algo que le quite el sueño tanto a los jugadores como al cuadro técnico.

"No debemos olvidar que después del Mundial hubo muchas ausencias y poco a poco está viniendo la gente. Los chicos lo están haciendo bien en esta pretemporada, que es buena, pese al resultado negativo ante la Roma", analizó el defensa madridista.

También dijo que les llevaría dar la mejor versión algún tiempo más, pero que iban por el buen camino y no tenía duda de que lo conseguirían.

"Nos faltan jugadores importante, cuando lleguen seguro que nos acoplaremos mucho mejor y ahora lo único que cuenta mantener el mismo ritmo de trabajo en los entrenamientos y superar el comienzo de la vuelta a la actividad que siempre es difícil", subrayó Arbeloa.

Precisamente, cuando se le preguntó directamente sobre los refuerzos del los centrocampistas, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, Arbeloa fue categórico al reconocer su clase y talento, que ya han demostrado, que les serán de gran ayuda.

"Son dos futbolistas con proyección mundial y como tal nos van a reforzar en dos posiciones que tenemos grandes jugadores", explicó Arbeloa. "Se está creando una plantilla muy competitiva. Los buenos siempre son bienvenidos y por lo tanto nos van a ayudar a luchar por los seis títulos en los que competiremos".

También se le preguntó por el posible fichaje del portero costarricense Kelor Navas, y Arbeloa se evadió con la pregunta de si ya había llegado y al responderle los periodistas que estaba a punto de hacerlo se limitó a decir que era un gran portero y de llegar el Real Madrid tendría a tres muy buenos con los dos que ya están.

No quiso entrar en ningún tipo de polémica y se limitó a decir que Diego López fue el portero titular la pasada temporada y por lo tanto no tenía "motivos" para estar nervioso, al contrario mantener una gran confianza en su juego.

"Es un grandísimo portero. Tiene contrato con el Real Madrid y tiene que estar muy tranquilo. Es un gran madridista y un gran profesional. Nunca ha tenido miedo de pelear por el puesto y de entrenar para demostrar que es el mejor. Me imagino que Iker (Casillas) estará igual, porque los dos son grandísimos porteros.

Arbeloa fue más allá y dijo que Jesús Fernández también ha demostrado una gran clase como portero, lo que le daba al Real Madrid motivos "suficientes" para estar tranquilo con el puesto de portero, con o sin fichaje de Navas, aunque reiteró que el "no fichaba".