Real Madrid

Arbeloa: "Si no hubiera venido Mou, todavía tendríamos a Guardiola ganando títulos en Barcelona"

El lateral del Real Madrid concedió una entrevista a 'BeIn Sports' en la que valoró su paso por el conjunto blanco, reafirmando la importancia de Mourinho

Álvaro Arbeloa, durante un entrenamiento con el Real Madrid

Álvaro Arbeloa, durante un entrenamiento con el Real Madrid / sport

Jorge Giner

Álvaro Arbeloa apura sus últimos días como jugador del Real Madrid. El lateral blanco, que regresó a su club de formación el verano de 2009 procedente del Liverpool, concedió una entrevista a 'BeIn Sports' en la que repasó los nombres de algunos de los compañeros y entrenadores que ha tenido durante su etapa en el Santiago Bernabéu.

Uno de los protagonistas de la entrevista fue José Mourinho, con el que mantiene una gran relación. Del técnico portugués, que está a un paso de firmar por el Manchester United, Arbeloa dijo que "fue muy importante para romper la hegemonía del Barça", que antes de la llegada del luso conquistó el primer triplete de su historia.

"No se le ha reconocido lo suficiente. Si no hubiera venido, todavía tendríamos a Guardiola en Barcelona ganando títulos", aseguró el defensa salmantino sobre la relevancia de la llegada de Mourinho.

No obstante, Arbeloa también ha tenido malas relaciones en su paso por el Real Madrid. La más significativa es con Iker Casillas, un hecho que ninguno de los dos esconde. Pese a ello, en la entrevista, el aún madridista no quiso profundizar en esta cuestión. "Siempre intenté dejar claro mi respeto hacia Iker", comentó.

Antes de su último partido en las filas del Real Madrid, la fial de la Champions League ante el Atlético, Arbeloa quiso reconocer el buen trabajo de su actual entrenador, Zinedine Zidane, desde su llegada tras la destitución de Rafa Benítez"Tiene nuestro respeto, admiración y cariño. Se ha ganado la confianza de todos", admitió.

Por último, recordó también el homenaje que le hizo la afición del Real Madrid en su último partido en el Santiago Bernabéu, destacando el detalle de Cristiano Ronaldo cuando fue sustituido por su compañero.

"Sentí mucha emoción. Los pelos de punta cuando vi que la gente se ponía de pie con el gesto de Cristiano. Que sea Cristiano el que pida el aplauso al cambiarme por él fue todo muy simbólico. Creo que la afición del Bernabéu despide a un madridista que quiere al club tanto como ellos y creo que me dieron ese adiós porque supieron valorar todo eso", recordó Arbeloa.