APOEL-Real Madrid: Paz o ridículo

El Real Madrid visita el campo del APOEL

El Real Madrid visita el campo del APOEL / MARC CREUS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid vuelve a la Champions League, pero ya ni el cambio de chip a su competición fetiche le da garantías tras la severa derrota sufrida en Wembley ante el Tottenham hace veinte días (3-1).

El equipo de Zidane nada en un mar de dudas futbolísticas, con jugadores que no están a la altura del escudo. Una situación que tiene desorientada a una afición que no entiende la escasa autocrítica de su técnico, Zinedine Zidane, y su vestuario, que creen protagonizar un libro de Julio Werner por la fantasía que le ponen para justificar su errática trayectoria.

Tras el agrio empate en el Wanda Metropolitano hoy visitan Chipre, donde necesitan ganar para certificar su pase a los octavos de final. Tres puntos necesarios para olvidarse de la competición hasta febrero, una paz que vendría de cine. Lo contrario supondría el riesgo de tener que jugarse el pase en la última jornada contra el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu -dependerá del resultado que consiga el conjunto alemán ante el Tottenham-. Y tal cómo bajas las aguas, pueden ahogarse todos.

Con los de siempre

El APOEL aún tiene sus opciones, remotas, pero las tiene. Aunque su guerra es ser tercero y asegurarse el salto a la Europa League. Los chipriotas no van a regalar nada, y si les dejan se aprovecharán de las lagunas que pueda ofrecer el Real Madrid. Es muy inferior a los blancos si éstos estuvieran a su nivel habitual.

Es un equipo que basa su poderío en una buena organización, que no se complica la vida con un fútbol sencillo que busca la eficacia. Refugiado en su estadio y arropado por su afición puede elevar sus prestaciones, sobre todo si ve debilidades en un Madrid regañado con el gol. Nadie sabe qué equipo sacará hoy Zidane, porque hasta en eso se esconde para luego ver sobre el campo a los de siempre. Así que lo esperado es que dé descanso a Modric y ponga a Asensio, porque sería muy raro que dé minutos a Ceballos.