Admite que el partido fue difícil

Ancelotti: "La tarjeta roja a Cristiano ha sido un poco exagerada"

Carlo Ancelotti ha valorado como "un poco exagerada" la tarjeta roja que ha mostrado Ayza Gámez a Cristiano Ronaldo tras una acción del jugador portugués sobre el capitán del Athletic Carlos Gurpegui

EFE

"Es difícil, pero las imágenes muestran que fue un poco exagerada", ha apuntado el técnico italiano que, a pesar de haber perdido la oportunidad de colocarse segundos en la tabla, ha acabado "en general, satisfecho del partido" que ha completado su equipo en San Mamés. "Está claro que pudo haber sido diferente. Marcamos primero y luego controlamos bien y no sufrimos. El equipo estaba equilibrado, pero el gol del Athletic fue un gran gol, un golpeo fantástico de Ibai, no un error nuestro", ha destacado Ancelotti.

Ha admitido el entrenador madridista que en el primer tiempo el Athletic les hizo "sufrir un poco" porque "presionó mucho" y esa "dificultad en la posesión" de la pelota les obligó "a jugar a la contra". "En la segunda parte bajaron la intensidad de la presión y jugamos mejor. Marcamos y tuvimos mejor control del partido. El partido ha sido bueno, difícil para los dos y de una intensidad alta. En general salimos satisfechos del partido que ha hecho el Madrid", ha incidido Ancelotti.