El madrid busca un mediocentro con urgencia

Ancelotti sondea a Paulinho

El francés Matuidi y el brasileño Paulinho figuran en la lista de futuribles que manejan los técnicos del Madrid

El Real Madrid tiene prisa por apuntalar la posición de medio centro. Por más que desde el club madridista se esté filtrando ahora que el centrocampista Xabi Alonso ha cambiado de opinión y ha dado su visto bueno a negociar su renovación, el italiano Carlo Ancelotti, técnico blanco, es consciente de que es una posición clave dentro de su esquema que además ha quedado muy debilitada por culpa de la grave lesión que sufrió el alemán Sami Khedira. Por tanto, no resulta extraño que desde Inglaterra y Francia lleguen noticias del interés del Madrid por fichar a dos jugadores de un perfil parecido al tolosarra y al alemán. El brasileño Paulinho y el francés Blaise Matuidi son los escogidos.

El francés Zinedine Zidane, ayudante de Ancelotti, echó un jarro de agua fría sobre las informaciones que daban por abiertas las negociaciones con Xabi Alonso. El segundo entrenador madridista aseguró en el aeropuerto de Barajas ante los micrófonos de ‘Cuatro’ que “de Xabi no sabemos nada”.

En el caso de Paulinho, el Madrid tiene prisa e incluso está interesado en incorporarle durante el mercado de invierno que se abre esta semana. Según adelantó el diario británico ‘The Telegraph’, al Tottenham no le hace ninguna gracia que el conjunto madridista se haya vuelto a fijar en uno de sus jugadores. Hay que recordar que las negociaciones por el croata Luca Modric y especialmente por el galés Gareth Bale resultaron muy duras y obligaron a Florentino Pérez, presidente madridista, a convencer al máximo dirigente del club londinense con sendos talones de 35 y 100 millones de euros.

El centrocampista brasileño es una de las pocas incorporaciones que han llegado esta temporada que está rindiendo al nivel esperado. El Tottenham le fichó el pasado verano procedente del Corinthians a cambio de 20 millones de euros después de que Paulinho hubiera tenido un papel protagonista en la victoria de Brasil en la Copa Confederaciones.

Según el citado diario, Ancelotti se ha puesto ya manos a la obra y en las últimas semana ha sondeado de forma discreta la situación del internacional brasileño. El Madrid prevé que la cotización de Paulinho aumentará considerablemente el próximo verano con motivo del Mundial y por eso confía en cerrar la operación el mes que viene.

El segundo candidato en la agenda de Ancelotti es un viejo conocido como el francés Matuidi. El italiano coincidió con el centrocampista durante su etapa en el banquillo del París Saint Germain y por eso ha recomendado su incorporación. El internacional francés acaba contrato el próximo 30 de junio y de momento se ha negado a renovarlo.