Florentino lo cesará en breve

Ancelotti, último partido en el banquillo del Madrid

Florentino Pérez ya le busca sustituto a Ancelotti y piensa en Klopp, Zidane o Benítez

sport.es

Carlo Ancelotti será el primer gran damnificado de la temporada en blanco del Real Madrid. Florentino Pérez ya tiene decidido que el técnico no seguirá la próxima temporada y está buscando opciones que le da el mercado. El técnico italiano cayó en desgracia ya la pasada temporada pero la conquista de la pasada Champions League contra el Atlético de Madrid en Portugal obligó al presidente blanco a mantenerlo en el cargo. Florentino se ha inmiscuido en diferentes ocasiones en su terreno ya que siempre ha sido muy partidario de que Bale y Benzema estuvieran siempre en el campo aunque no se encontraran en su mejor momento de forma. Pese a la mano izquierda del entrenador blanco, las distancias entre el presidente con Carlo Ancelotti se ha acrecentado a medida que se acercaba el final de temporada y los malos resultados llegaban. Primero fue la eliminación en la Copa del Rey, después de Champions contra la Juventus y este próximo fin de semana puede caer la Liga a manos del Real Madrid.

Se da la circunstancia de que Carlo Ancelotti ha sido suspendido por dos encuentros por el Comité de Competición por aplaudir irónicamente al árbitro al final del encuentro contra el Valencia con lo que ayer pudo ser su último partido sentado en el banquillo del conjunto blanco.

Florentino está estudiando quién entrenará al equipo en el próximo curso. Tiene varias opciones como la de Jurgen Klopp (que abandona Borussia), Zinedine Zidane (que no ha logrado su propósito de ascender a Segunda División A con el Castilla) o Rafael Benítez que se encuentra en el Nápoles y siempre se ha relacionado con el club blanco. Ancelotti será el primer gran damnificado y luego Florentino piensa meter mano en los jugadores donde hay varios que les tiene puesta la cruz como Illaramendi, Arbeloa o Lucas Silva y otros como Khedira o Hernández acaban contrato y no serán renovados.