En Croacia le acusan de someterle a demasiada carga de partidos

Ancelotti, señalado por la lesión de Modric

La lesión de Luka Modric tiene un culpable, Carlo Ancelotti, al que en Croacia acusan de no dosificarle

SPORT.ES

En la selección de Croacia están que trinan con Carlo Ancelotti, hasta el punto de considerarle el único causante de que Luka Modric haya caído lesionado de gravedad por segunda vez esta temporada. El centrocampista sufre un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha tras un encontronazo con el malaguista Recio y probablemente haya dicho adiós a la temporada. Modric ya se perdió cuatro meses de competición por una lesión en el recto femoral izquierdo que se produjo el pasado 16 de noviembre y reapareció el 10 de marzo ante el Schalke 04 en partido de Champions League.

En Croacia culpan a Ancelotti de forzarle demasiado pese a no estar en las mejores condiciones físicas. Boris Medec, jefe de los servicios médicos de la selección balcánica, aseguró en la televisión de su país que "Ancelotti no dosificó a Luka en absoluto después de su regreso tras un largo plazo de lesión. Jugó 90 minutos cada partido, Ancelotti puso a Modric bajo mucha presión, en lugar de darle minutos poco a poco". 

En opinión del médico croata, el jugador estuvo sometido a demasiada carga de trabajo: "Modric no se lesionó a causa de golpes que recibió, sino porque él no estaba al cien por cien. Si no hubiera sido sobrecargado, la parte baja de la pierna no hubiera ido de lado a lado", explicó.